Canelones con atún, tomate y huevo duro.


Ayer hice estos deliciosos Canelones que me salieron para chuparse los dedos. Aunque se va algo tostadito en una zona concreta, no está quemado.

Receta.

Ingredientes:
Una cajita de 16 unidades de Canelones precocidos, marca "Aliada". Es la que yo compro normalmente. (también hay de 24 unidades). Con 16 canelones da para 4 personas. Aunque eso va en función de cuanta gente coma y cuántas unidades pueda comer cada uno.

1 Lata de atún de 220 g. (o aquella que considereis que de para según que cantidad queráis.

1 Bote de tomate frito.

2 Huevos cocidos.

1 Bolsita de 4 Quesos rallado.

1 Sobre de Bechamel Gallina Blanca (yo haría la bechamel, pero tardaria algo más) Al usarla de sobre se tarda unos 10-12 minutos en hacerla. Yo no la dejo muy espesa para que luego no quede demasiado empachosa).

Precalentar el horno a 250º (mi horno es algo viejo y lo pongo primero a esa temperatura y luego lo bajo hasta los 200º y ya lo voy mirando de vez en cuando para que no se queme). Los que tengáis un horno más moderno, pues ya le ponéis la temperatura adecuada.

Preparación:
En una fuente honda de horno, pongo agua caliente y sumerjo los canelones que vaya a usar. Los dejo 10 minutos. Los saco uno a uno y los seco un poco con un pepel absorbente para quitar el exceso de agua.

En un bol, pongo el bote de tomate frito, el atún desmenuzado y el huevo duro. (al tomate frito le suelo poner una pizquita de sal y otra de azúcar para quitarle la acidez)

En otra fuente para horno, (la de la foto). Añado una pizca de aceite para untar el fondo y las paredes de la fuente.

Luego voy rellenando cada canelon con los ingredientes y los voy poniendo en la fuete. Luego le echo la bechamel y por último el queso rallado y al horno.

Un poco más arriba indico la temperatura del horno.

Espero que os haya gustado esta receta.

Si alguien la hace, que me cuente que tal le ha salido.

Un saludo!


Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta y no parece muy difícil....es que siempre me han parecido muy laboriosos y nunca he hecho canelones...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario