Correspondencia con el súper.

Un supermercado virtual permite hacer la compra mientras espera en el metro.

Cuántas veces vas en el metro pensando en la compra que tienes que hacer y en cuándo encontrarás tiempo para hacerla? Pues imagínate que, en vez de tener que hacer recuento mental de productos, pudieses adquirirlos en el mismo suburbano mientras esperas a que llegue el tren. Práctico, ¿no? Eso es lo que penseó la cadena de supermercados Homeplus, una división de Tesco en Seúl que ha puesto en marcha el primer supermercado virtual del mundo.

Lo que se ve en la imagen es una estación de metro de la capital surcoreana. Donde normalmente hay carteles publicitarios, ahora hay una reproducción del supermercado. Cada producto lleva un código de barras.

Si pasas por delante tu móvil -tiene que ser un Smartphone en el que pueda descargarse una aplicación específica- queda registrada la compra del producto o los produtos, que le serán entregados en su casa a la hora que elijas, por ejemplo, cuando regreses a su casa después de la jornada laboral.

Diseñada por Cheil Worldwide, la aplicación ya ha sido premiada por su creatividad y eficacia y la cadena de supermercados se plantea extender la instalación de estos escaparates virtuales a otros lugares donde rentabilizar las esperas.

Comentarios