El Perro Azul Bar.

Foto del Nuevo Perro Azul


Este es otro lugar al que me encantaba ir. Allí pasé tardes tomando un café bombón en compañía de gente especial para mi.

La decoración estaba genial. Las mesas eran, originalmente, donde estaban las máquinas de coser, Singer. Y para sentarse habían bancos de madera. Habían pequeñas estanterías llenas de libros y periódicos.

Los camareros muy amables y simpáticos. Siempre atendiendo con una sonrisa.

Ese sitio es donde pase mis mejores momentos. Me digustó saber que lo iban a cerrar y que ya no volvería a poder disfrutar de una agradable tarde en "El perro Azul".

Con el tiempo me enteré de que lo habia vuelto abrir, pero en otro sitio y mucho más grande.

He aqui la crónica

Las pintadas y leyendas escritas en el antiguo edificio donde se encontraba el bar de copas 'El perro azul' representaban un poco el sentir de una multitud de clientes que quedaron casi huérfanos cuando en junio de 2004 el local cerraba sus puertas para siempre. «Aquí estaba 'El perro azul', el mejor bar de Murcia», o «Te echamos de menos, 'Perro azul'», son algunas de las leyendas que decoraban las paredes del que fue uno de los locales más carismáticos de la capital.

Pero el cierre fue inevitable. Aunque el propietario no quería vender, ya que el local tenía una clientela fiel y una pequeña pensión con habitaciones en la planta de arriba, su propietario no pudo negarse a la oferta que recibió por su venta. Ahora, siete años después, responde a aquellas nostálgicas pintadas y a una multitud de muestras de cariño que recibió cuando se produjo el cierre con la apertura de un local nuevo, pero con el mismo aroma y ambiente.

Situado en la acera de enfrente, 'El perro azul' ha cambiado en espacio (400 m2) y en luz natural gracias a que toda la fachada está compuesta de enormes cristaleras. El mobiliario es el mismo, por lo que podréis sentaros otra vez en aquellos bancos de madera tan ergonómicos y sencillos. La decoración está compuesta de madera de eucalipto y motivos en color rojo, como la barra que se encuentra en el centro del local, que dan calidez a los visitantes.

«En la decoración siempre me gusta poner mucha madera y artículos antiguos porque crean la sensación de estar como en casa», afirma el propietario. Asimismo, el local presentará un pequeño cambio cuando esté totalmente terminada una sala privada destinada para que los clientes más especiales puedan celebrar sus cumpleaños, ver sus partidos de fútbol favoritos o seguir las trepidantes carreras de Fórmula 1.

También hay que destacar la gran variedad de chocolates calientes (de menta, coco, avellana, etc.) que está ofreciendo el local y que está siendo recibida de maravilla por los clientes.

Para quien no lo conozca, debe saber que la música pop y de cantautores es la que suele oírse de fondo en el local, y la que sin duda estará presente cuando un sinfín de jóvenes encuentren el amor, tal y como les ocurrió, hace una década, a los autores de aquellas pintadas que pedían la vuelta de uno de los bares más carismáticos de Murcia. 'El perro azul'; hablar, reír, beber y, ¿por qué no?, encontrar el amor.

Un saludico.








Comentarios

  1. Mi querida amiga, tendrías que ser distinguida por la Región de Murcia dados los sitios tan estupendos que nos dibujas de tu tierra. En este caso, parece que el nuevo enclave guarda ese espíritu que tan bien has dibujado.

    ¡Un saludo!

    Ah, por cierto, conozco y he disfrutado de la cerveza Estrella de Levante (levante una estrella), que está a muy buen nivel, la verdad!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tirado.

    Gracias por dejar tu comentario.

    No estaría nada mal que mi Ciudad me diera una distinción por promocionar lo que hay en esta Región tan bien avenida. Con sus plazas, sus bares, cafeterías, la playita a 30 minutos de la Ciudad, ocio, etc...

    Estoy madurando una idea y cuando la haya "parido", puede ser algo estupendo. Pero, shhhhhh, no se lo digas a nadie, jajajaja.

    Me alegra saber que has probado la cerveza de mi tierra y que te guste.

    Ahora tengo que probar la cerveza Alhambra, que seguro que está muy buena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario