El Origen del Planeta de los Simios.

SINOPSIS: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, y al llama César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del simio le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto)

REPARTO: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, Tom Felton, David Oyelowo, Tyler Labine, Jamie Harris, David Hewlett.

Técnica que se ha usado para hacer los movimientos del Simio César, protagonista de la peli, junto a James Franco.

Dicha técnica se llama Captura de Movimiento: Conocida en inglés como motion capture, motion tracking o mocap es un término utilizado para describir el proceso de grabación de movimiento y el traslado de este a un modelo digital. Se basa en las técnicas de fotogrametría. Se la utiliza principalmente en la industria del entretenimiento, deportes, o con fines médicos. En el contexto de la producción de una película, se refiere a la técnica de almacenar las acciones de actores humanos, y usar esa información para animar modelos digitales de personajes en animación 3D.

He aquí unas fotos.










La película me ha parecido de lo más interesante. Esta séptima entrega de la serie es la primera que responde por fin a la pregunta de qué ocurrió para que la humanidad fuera dominada por los monos.

‘THE PLANET OF THE APES’, 1968

Primera. En 1968 y basada en la novela homónima del escritor francés de ciencia ficción Pierre Boulle (1912- 1994), se estrenó “El planeta de los simios”, la primera de cinco largometrajes para el cine y dos series de televisión, una de ellas animada.

La actual llega 46 años después de que Charlton Heston, junto a Roddy McDowell y Tab Hunter, se rodeara de actores vestidos de simio en el clásico que dio nombre a la saga.

Los otros. Le siguieron “Regreso al planeta de los simios” (1970); “Huida del planeta de los simios” (1971); “La rebelión de los simios”(1972) y “La conquista del planeta de los simios” (1973).

Puntuación: 8

Os recomiendo que la veáis. Y quien la haya visto, dejar vuestras opiniones, gracias!




Comentarios

  1. Los humanos nos revelamos contra los simios que nos niegan el habla: Venezuela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario