Wikipedia lidera hoy un "apagón" digital en EE UU por la ley antipiratería.

Varios portales de internet, incluida la versión en inglés de Wikipedia, se "apagarán" en EE UU durante 24 horas en protesta por el proyecto de ley antipiratería conocido como SOPA, cuya votación en el Congreso se aplazó sin fecha por la polémica pública generada.

La Cámara de Representantes, por falta de consenso, ya no votará antes del 24 de Enero como estaba previsto dicha iniciativa, que incluso la Casa Blanca anunció que no apoyaría si fomenta la censura.

El Proyecto de ley permitiría al Departamento de Justicia de EE UU investigar, perseguir y desconectar a cualquier particular o empresa que pudiese ser acusada de subir contenidos sin permiso material sujeto a derechos de autor dentro y fuera del país. La ley obliaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia por haber publicado material violando los derechos de autor.


Aquí la Ley "Sinde" está aprobada entrará en vigor en Marzo. Por tanto a partir de ese mes... ya veremos que sucede. Y todo será Closed-Open.

Comentarios