Semana Santa Murcia 2012


Hoy comienza la Semana Santa. Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Esta noche sale en procesión: La Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores. Desde la Iglesia de San Nicolás de Bari.
Hacen un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad. Portando los Pasos están los Estantes. Que con gran ilusión y orgullo llevan a hombros esos pasos tan bellos, que hacen que a más de unos se le salten las lágrimas.

Los niños con su inocencia y a la vez "picardía", extienden sus manitos y con voz dulce dicen: Nazareno, ¿me das un caramelo? (aunque algunos lo piden a gritos!) Pero es la ilusión que tienen y ver sus caritas lo dice todo. Lo digo porque yo soy Nazarena desde el año 1990. Repartir caramelos es una tradición desde hace muchísimos años. Pero antes de repartir este dulce. Cuando se pasaba tanta hambre, repartían habas, huevos duros, y cualquier alimento, para saciar el hambre de aquellas personas que estaban esperando con Fé e ilusión, les hacía un buen papel. Y bueno, hoy se suigue dando huevos duros, monas con huevo, y por supuesto, golosinas!



Comentarios

  1. ¡Qué pases una feliz Semana, amiga mía, y disfruta de los bellos pasos que lucen en tu tierra!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigo Tirador.

    Gracias. Yo también te deseo que pases una Feliz Semana Santa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario