Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno. Conocida como "Los Salzillos".

La Real y muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha salido esta mañana a las 8 de la Ilgesia de Jesús. La tradición dice que cuando da el primer rayo de sol a la puerta de la Ilgesia, la Procesión comienza a salir. Para mi es una de las más bonitas, junto a mi Cofradía "Santísimo Cristo del Perdón" y la del "Cristo del Refugio" (la del silencio).

Se compone de 9 Pasos.

1. La Santa Cena.
2. La Oración en el Huerto.
3. El Prendimiento.
4. Los Azotes.
5. La Verónica.
6. La Caída.
7. Nuestro Padre Jesús Nazareno.
8. San Juan.
9. La Dolorosa.

Todos los Pasos excepto el titular la Cofradía, que es Anónimo todos los demás son del Escultor Francisco Salzillo.

Vídeo de Bocinas y Tambores. Algo muy típico de la Semana Santa Murciana.

Viernes Santo 6-04-2012 Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno- Murcia.  

Fotos:










Comentarios

  1. preciosos los pasos de Salzillo. Un gran escultor a veces desconocido por mucha gente.

    ResponderEliminar
  2. Salzillo es una maravilla, una imaginería preciosa, llena de vida y colorido, de una expresividad fuera de lo común...se habla mucho (y con razón) de la Semana Santa andaluza, ya sea en su escuela sevillana, o la fascinante que es la granadina, pero es cierto que a veces da la impresión que la murciana es un secreto fabuloso, y como decía Kowalski a veces ignoto para algunos...enhorabuena por estas mini crónicas tan estupendas, Eowyn!!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Gracias por vuestros comentarios. Tras 3 años de lucha por conseguir que la Semana Santa sea reconocida e Interés Turístio Internacional, por fín, este año lo hemos logrado. Aunque es una pena que en los medios de comunicación no se hable ni salgan imágenes de las Procesiones Murcianas. Tan solo en las cadenas Autonómicas y es una pena, porque siempre se hablan de las de Sevilla y Andalucía en general y también de Valladolid, y alguna otra ciudad, pero teniendo procesiones tan bellas como la del Viernes Santo, no hacen mención ninguna, pero bueno, algún día serán reconocidas.

    Francisco Salzillo parece seguir siendo desconocido y es una lástima porque hizo tallas preciosas.

    Grcias Tirador. Intento hacer estas mini crónicas apetecibles de leer y por eso intento no extenderme mucho. Y me agrada que te gusten.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario