Crónica Procesión del Lunes Santo. Cristo del Perdón. 2-04-2012



Anoche salió el Cortejo Magenta desde la Inglesa del castizo Barrio de San Antolín. Una de las más bellas Procesiones de la Semana Santa Murciana. El Señor del Malecón como se le conoce al Stmo. Cristo del Perdón, fue arropado por 2.000 Nazarenos que fueron acompañando a su vez, a los 11 Pasos de los que se compone la Cofradía. Al menos la lluvia este año no hizo finalmente acto de presencia, algo que agradecimos todos los Nazarenos-Murcianos que con gran espectación y emoción esperabámos a que llegaran esos Pasos tan maravillosos portados por los Estantes, que con esfuerzo, pasión e ilusión, llevaban a hombros. Cuando se paraba un paso delante de mi, me llenaba de emoción.

Llegó el Primer Paso. Ángeles de la Pasión. Con un cortejo de niños que llevaban en la mano, simulando una vela, pero con bombilla para no producir un posible accidente a los pequeños. Algo que me parecio muy bien. Seguridad ante todo. Todos los niños iban felices y contentos, se les veía en sus caritas inocentes esa ilusión por desfilar en una de las Procesiones más bellas y castizas. Data del año 1.600


Del segundo paso no pude hacer foto. No se pararon donde yo estaba. Así que el siguiente es el Paso donde yo salgo desde el año 1990. Ya son 22 añitos desde que me hice Cofrade.

Prendimiento de Jesús. Bellísimo!


Estantes portando el Paso.


El siguiente paso fue: Jesús ante Caifás.


Aquí es donde tocaban Tambores. Algo muy típico.


Detalle que llevan las medias Huertanas de los Estantes.


Otro paso bellísimo La Flagelación. Solo hay que mirar su posición, su rostro y el cuerpo blanquecino después de ser flagelado.


La tradición de las Procesiones Murcianas es dar caramelos y obsequios. He aquí los que me dieron anoche.


Y esto es todo!

Un saludo!


















Comentarios