Juzgar a primera vista.


Cuando conocemos a una persona a primera vista, pensamos en ese momento, me cae bien o me cae mal. Pero hay algo más que eso, juzgamos sin concocimiento. Si actúa de un modo o de otro, juzgamos, si dice algo impropio también juzgamos.... vamos, que lo hacemos gratuitamente sin pensar si a la otra persona le hacemos daño o no.

Conforme vamos conociendo a dicha persona, entonces es cuando te das cuenta de que no es tal como pensabas. Que la ves incluso frágiles, quizás con más problemas que una misma.... 

Yo pase por eso, tuve que callarme muchas cosas porque no iba a rebatir las cosas ante esa persona. Pero cuando te juzgan sin conocerte o criticarte, duele. 

Hace poco pude descubri a una persona a la que critiqué y juzgué, a veces, duramente, me di cuenta de lo pequeña que esa persona. Lo hice como lo hiceron todos los que compartimos con ella unos días. Pero la diferencia es que una se ha preocupado por conocer más a esa persona. Como dice el dicho: Las apariencias engañan. Y esto es muy cierto!

Hay que juzgar menos e intentar saber más de la otra persona.

Ahí queda dicho!


Comentarios

  1. Es que somos imperfecto, Eowyn, y por lo tanto es recurrente cometer errores, imprudencias, injusticas...errar es de humanos...y recificar ya de sabios!!

    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tirador

    Está claro que somos imperfectos, y cometemos errores, etc... La vida es corta y pienso que hay que aprovecharla en cosas importante. Querer más a los demás y a uno mismo y dejar de lado las críticas, y demás.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eowyn

    Si, somos imperfectos, pero tienes razón. Juzgamos sin saber. A mi me ha pasado lo que a ti, pero bueno, una vez conocido mejor a la persona, se cambia de opinión y se solucionan las cosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario