Película: Maktub.




Esta película la tenia pendiente desde hace tiempo y anoche por fin la pude ver. Me emocionó y me hizo pensar en la fuerza que tienen los niños que padecen Cáncer. Como afrontan el día a día, su forma de ver la vida. Son más fuerte y valientes que los adultos. Sonrien, dicen que no pasa nada, que estarán bien a pesar de saber que no todos acaban salvándose.

Cuando alguien se cruza en tu camino es por una razón, de eso no me cabe ninguna duda. Hace unos años se han ido cruzando en mi camino muchas personas y de distintas edades. He aprendido de esas personas como han aprendido de mi. 


A veces hay que escuhar más, abrir tu corazón para otras personas y darle cariño sin más. 

Yo fui voluntaria en un Hospital de Murcia, en la Unidad de Cirujía Infantil. Los sábados por la mañana. Habían niños muy pequeños y otros algo más mayorcitos. Y un niño con quemaduras que habia sido operado para recupar algo de tejido y piel. El pobrecito estaba vendado, pero aún asi, no derramo ninguna lágrima. Todo lo contrario, sonreia lo que podía. Eso me dejo impresionada y pensé, puf, y yo me quejo de que me tienen que pinchar para sacarme sangre! 

Yo recibia más recompensa que yo hacia ellos. Porque me demostraban lo valientes que eran y ver sus sonrisas me daban una buena lección. Aprendi mucho de esos niños.

Prosigamos con la película. Eso sí, os la recomiendo a todos!

Puntuación en Filmaffinity, un 7

Director: Paco Arango.

Reparto: Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Andoni Hernández, Rosa María Sardà, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Enrique Villén, Jorge García, Laura Esquivel.

Sinopsis: Cuento de Navidad. Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su singular amiga (Mariví Bilbao), el vecino de la familia (Enrique Villén), un divertido repartidor de comida (Jorge García), una extravagante enfermera (Rosa María Sardà) y un sinfín de personajes, cambiarán completamente la tediosa vida de Manolo.




Comentarios

  1. Hola!

    Una película estupenda y recomendable! Me ha gustado mucho tu entrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario