30 aniversario de Blade Runner.



“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Ya han pasado 30 añitos desde el estreno en EE.UU, de Blade Runner. 

La Odisea futurista basada en el cuento de Philip K. Dick. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep?) producida por los estudios Warner Bros con dirección de Ridley Scott y la actuación de Harrison Ford. 

Blade Runner contiene una banda sonora compuesta por el músico griego Vangelis, propulsor de la música new age y el rock sinfónico, innovador en la época, que produciría una nueva forma de entender la composición musical en un film. 

 Blade Runner se convertiría con el tiempo en un clásico de culto, una de esas tantas películas redescubiertas por la crítica y el público especializado con el correr de los años. 


Una gran película. 

 


Comentarios

  1. El año en que nací se estrenaba esta película ;)30 años ya!! Cómo pasa el tiempo.

    Es una película de Culto. Yo la he visto varias veces. Puede que la próxima semana la vuelva a ver.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, como pasa, porque cuando se estrenó, yo ya estaba en el Instituto, en una cosa que se llamaba segundo de BUP!!
    Pocas películas me han hecho polemizar tanto como BR...me apasionó en mis años mozos, pero con el paso del tiempo, me ha atraído cada vez menos...no le niego sus méritos, como una dirección artística insuperable, y unos secundarios espectaculares...pero en conjunto me parece muy fría y con menos chispa aún!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario