Fondant con nubes de chucheria.

Hola!

Llevo tiempo viendo videos y recetas de como hacer Fondant, (pasta de azúcar). Para decorar galletas o tartas. Después de dar vueltas y marear un poco la perdíz, la otra tarde me puse manos a la obra! 

Los ingredientes soy sencillos y adsequibles.

Ingedientes: 

1 Bolsa de nubes de 200gr. Yo he usado las de marca Hacendado. Se pueden usar nubes blancas enteras.
400 gr. de Azúcar glass.
Un poco de mantequilla.
Coloroante alimentario.  

*Yo he usado la mitad de la receta porque quería probar primero a ver como salía. 

Elaboración:

La nubes que yo he usado llevan parte blanca y parte rosa. Con lo cuál no he tenido que usar el colorante alimentario, porque la masa ha quedado de color rosa claro.

Pero si usáis nubes blancas enteras, mejor, porque así podéis poner el colorate que más os guste.

Untamos un bol con un poco de mantequilla, para que las nubes no se peguen al deshacerlas al microondas. Poner una gotitas de agua a las nubes. Las ponemos unos 30 segundos al microondas a la máxima potencia. Sacamos el bol y removemos un poco las nubes, como no están deshechas del todo, las ponemos otros 30 segundos más. Es mejor ponerlas 2 veces para evitar que se nos quemen. 

Una vez que mezclamos bien las nubes, echamos la mitad de azúcar glass y vamos removiendo con una lengua de gato toda la mezcla. Luego pasamos a la zona de trabajo. Ponemos un poco de azúcar galss para que la masa no se pegue. Untarse las manos con un poco de mantequilla para que así a la hora de trabajar la masa no se nos peque a las manos. Pues las nubes desechas son altamente pegajosas. Empezamos amasar y poco a poco se vaya añadiendo el resto de azúcar. Una vez que toda el azúcar ya está introducida en la masa, pellizcarla un poco para que notéis que ha quedado consistente, pero un poquito blanda para poder ser moldeada.

Este es el resultado. 


Si no vais a usar la masa después de hacerla, la envolvéis en papel film bien envuelta y la meteis al frigorífco. Cuando la querais usar, sacar la masa unos 30 min. antes de usarla para que tome temperatura ambiente y estirais la masa hasta que quede una capa más o menos de unos 3mm. Si la usáis para *bizcocho, ponéis toda la masa, pero si es para galletas, usar cortapastas. 

*Para usar la fondant en un bizcocho, tiene que ser una receta especial para fondant. Porque al ser pasta de azúcar, no sirve una receta normal. 

Espero que os animeis hacer la receta, como veis es muy sencilla.

Si teneis alguna duda, preguntarme. Gracias!

Un saludo!

Comentarios

  1. Mmmmmmmm que ganas de probarlo!!!!!!! luego, se supone que haces dibujitos o cosas asi con la pasta para decorar galletas, magdalenas.... no? si lo haces pon fotos para ver como quedan!!!!!! yo soy muy torpe en la cocina, pero igual lo intento!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Kowalski

    Si, se hacen para decorar galletas con los cortapastas de diferentes formas y sirve para decorar galletas, magadadalenas y tartas. A ver si una tarde de esta próxima semana hago galletas especiales para fondant y hago fotos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario