Película: Intocable.


Director: Olivier Nakache, Eric Toledano.

Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann.

Premios:  
2012: Globos de Oro: nominada a mejor película de habla no inglesa.
2011: Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones, incluyendo mejor película.
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor película en habla no inglesa.
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Clausura.
2011: Festival de Tokyo: Mejor película, mejor actor (François Cluzet & Omar Sy)
2011: Nominada Premios David di Donatello: Mejor película de la Unión Europea.
2012: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película.
2012: Satellite Awards: Mejor película extranjera (ex-aequo, con "Pietà")
2012: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea.

Género: Comedia. Drama - Amistad. Discapacidad. Basado en hechos reales.

Sinopsis: Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. 

Puntuación: 9, Muy buena.

Intocable es una película entrañable, con un toque especial y con un mensaje precioso. El bueno fondo de los personajes principales les hace carismáticos. Esa compenetración entre ambos. En como poco a poco va creándose esa amistad. Driss cambia la vida de Philippe y Philippe cambia la vida a Driss. Él le hace reír, le hacer ver las cosa de otro modo y le hace ver que a pesar de su situación la vida merece la pena vivirla. Aprenden el uno del otro y ambos se aportan riquezas personales.

No todo el mundo está dispuesto a cuidar de otra persona que no se puede valer por sí misma. Desde luego, ser dependiente no debe ser nada fácil. Y muchas personas están en situación de dependencia. Los cuidadores sin duda alguna juegan un papel muy importante. Hacerles la vida un poco más agradable merece la pena. Y no cuesta tanto.

Si hacemos reír a un niño, por qué no vamos hacer lo mismo con una pesrona dependiente? Si jugamos con los niños, por qué no hacerlo con ellos? Y así, con muchas más cosas.

En definitiva, no sabes en qué momento te puedes encontrar con alguien como Driss. Que aunque no estés en situación de dependencia, sí te puede aportar cosas positivas y que no te rindas.

Volveré a ver la peli en unos días, porque me ha encantado la historia.

Comentarios

  1. Una grandísima película, de las mejores de 2012, que no estuvo siquiera entre las 5 nominadas a 'Mejor película de habla no inglesa' en los pasados Oscar. Tienes buen gusto en cuanto a cine ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo.

    Gracias por tu comentario. Soy una cinéfila empedernida, es mi afición favorita. Y cuando descubro un Film como este, me hace amar más aún el cine. Para mi es una de las mejores películas que he visto en muchísimo tiempo. Y por supuesto recomiendo a todo el mundo que la vea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije que a mi me encantó!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola te acabo de conocer, vengo del blog de Pablo, de chupa la gamba,,me quedo, con tu permiso.
    A mi tamnbien me encanto esta pelicula, todo un descubrimiento.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ruth!

    ¡Bienvenida! Gracias por tu mensaje. Estoy encantada de que te quedes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es una película muy buena! me encantó!

    ResponderEliminar
  7. Hola Me a gustado tu comentario en el blog de Cine puro. Del bloguero Daniel. A mi tambien me encanto La pelicula. Ademas en la version española fue un acierto ponerle la voz del que dobla a will smith. Fue un gustazo verla en el cine todo el mundo de buen rollo. un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier!

    Gracias por dejar tu comentario.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario