Lo imposible.


Hace un par de de días que vi este impactante Film. Una historia que va más allá del sufrimiento de una familia que vive una catátrofe de grandes dimensiones. De como el amor supera cualquier obstáculo. Demuestran las ganas de luchar por estar juntos y salir adelante. Lucas, el hijo mayor del matrimonio formado por María (Naomi Watts) y Henry (Ewan McGregor), no se separa de su Madre y demuestra ser un niño valiente, aunque él dijera que no lo es. El ser humano es algo increíble. De como se sacan fuerzas de donde no las hay para sobrevivir. 

Vi la Gala de los Goya, y el gesto que tuvo J. Bayona al entregarle el Goya a María, la mujer que sufrió el Tsunami junto con su familia, fue muy bonito.


Director: Juan Antonio Bayona.

Reparto: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Geraldine Chaplin, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Dominic Power, Sönke Möhring, Olivia Jackson, Natalie Lorence, Nicola Harrison, Bruce Blain, Johan Sundberg, Teo Quintavalle, Jan Roland Sundberg, Marta Etura.

Premios:

2012: Oscars: Nominada a mejor actriz (Naomi Watts)
2012: Globos de Oro: nominada a mejor actriz drama (Naomi Watts)
2012: 5 Premios Goya: incluyendo mejor director. 14 nominaciones
2012: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actriz (Watts) e intérprete joven (Holland)
2012: National Board of Review (NBR): Mejor actor revelación (Tom Holland)
2012: 6 Premios Gaudí, incluyendo mejor director, fotografía y mejor película europea

Sinopsis: Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia...

Puntuación: 8, Notable.


Comentarios

  1. Sinceramente esta tan increiblemente bien hecha que no parece Española. Lastima que no se llevara mas premios Goya. Esto es otra clase de cine que vendria muy bien a españa ¿Te Imaginas una película sacada del anime de 'Sora no Woto' con este potencial y esta calidad. se acabaria la crisis en Cuenca. Pero nada, la triunfadora es una película en Blanco y negro. ¡vamos mal chicos! Por lo menos me gusto lo que dijo J.A Bayona no impotrta si hacemos peliculas grandes o pequeñas. y nos dejo a todos en nuestro sitio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!

    Gracias por tu comentario. Sí, es una lástima que Lo imposible no se llevara más Goyas. A mi también me gustó lo que de dijo J.A Bayona. Yo no he visto Blancanives, pero esos 10 Goyas que se llevó, me dejó perpleja! ¿De verdad se merecía tanto?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario