El Entierro de la Sardina fue 'trending topic'

Ayer acabaron las Fiestas de Primavera con la clausura de las Barracas.

Gran Pez: Fernando Romay. Pongo una foto de él. Fue todo un placer verle de cerca y hacerle fotos. Es simpático, agradable y se lo pasó bomba en las fiestas! Yo no me pude poner con él porque casi misión imposible!

Tras la tempestad llega la calma. Es el momento en el que los sardineros guardan sus brillantes capas y se enfundan la ropa de calle tras la vorágine de los cuatro últimos días. Su popularidad crece año tras año, sacando cada vez más gente a la calle para pelear por un pito o una pelota, y las redes sociales ardían con comentarios de todo tipo, hasta el punto de que el sábado fue 'trending topic'.
Este año la quema de la sardina fue más tarde que nunca, pasada las dos y media de la mañana. «Queríamos que terminara el desfile para que todos los asistentes pudieran disfrutar del momento», suspiraba Gregorio González, presidente de la Agrupación Sardinera. De hecho, el de este año fue el desfile más largo de los que se recuerdan. «Había más comparsas y más animaciones infantiles. Eso provocó que fuera más lento y se alargara tanto, pero para que la gente pudiera disfrutar más». Con respecto a los demás días, los sardineros aseguran estar muy satisfechos con la acogida de los murcianos a todos sus actos. «El jueves vio el desfile mucha gente, pero es que el viernes, después de la lluvia, nos sorprendimos mucho de que tanta gente saliera a la calle para ver el testamento. Lo del sábado por la mañana fue impresionante, las calles del centro estaban que no cabía un alfiler. Pero el colofón del desfile del Entierro fue una locura, casi un millón de personas, cada año más y más, viéndonos y disfrutando con nosotros. Estamos muy contentos con el resultado de las fiestas».

Otras de las atracciones de la fiesta sardinera ha sido el Gran Pez, Fernando Romay, que no ha parado de hacerse fotos y saludar a la gente. «Nos ha mandado un mensaje diciéndonos que se lo ha pasado genial. Ha estado muy implicado y ha sido maravilloso tenerlo aquí». Belinda Washington, Doña Sardina, también ha estado a la altura, según la Agrupación Sardinera. «Ha asegurado que no se esperaba la fiesta así, ha disfrutado mucho y se ha sorprendido de la cantidad de gente que sigue los actos sardineros».

Desde la Concejalía de Festejos también se han mostrado satisfechos ante el fin de fiesta. Su titular, Rafael Gómez, afirma que «todo ha ido muy bien» y que el tiempo acompañó para que la gente disfrutara de todos los actos. «Tengo que reconocer a la Agrupación todo el trabajo y esfuerzo para sacar el desfile del Entierro, a pesar de la crisis, fue más largo y más numeroso». De hecho, la popularidad del Entierro es tal que en la noche del sábado fue, según el concejal, 'trending tropic' en Twitter.

Fuente: laverdad.es


Comentarios

  1. Éowyn , no conocía estas fiestas, pero veo que son muy seguidas y populares...espero te lo hayas pasado genial !!!
    Besos
    Miguel
    ​lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel!

    Sí, las fiestas son geniales y siempre asiste mucha gente. Te invto a que vengas un año, verás como te lo pasas de bien.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario