Película: El Hobbit, un viaje inesperado.


Tras una larga espera y una dosis de paciencia, al fin anoche pude disfrutar de esta magnífica historia de J.R.R. Tolkien. Hace muchos años me leí el libro y quedé fascinada así como con la trilogía de "El señor de los anillos". 

Los personajes, los escenarios, la música, la historia.... es en todo su conjunto, una fórmula perfecta para contar el comienzo de todo. 

El personaje principal es Martin Freeman (Bilbo Bolsón) que interpretó a Watson, en la existosa serie Sherlock, de la BBC. Que por cierto, me encantó dicha serie.  Me alegro que Peter Jackson contara con este actor.

La BSO, la tengo y la he escuchado varias veces y me gusta mucho.

Director: Peter Jackson

Música: Howard Shore

Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Aidan Turner, James Nesbitt, Graham McTavish, Dean O'Gorman, Peter Hambleton, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, William Kircher, Mark Hadlow, Sylvester McCoy, Andy Serkis, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Christopher Lee, Ian Holm, Barry Humphries, Manu Bennett, Elijah Wood, Bret McKenzie.

Géneros: Fantástico. Aventuras. Acción  Precuela. Espada y brujería. Dragones. 3-D 

Sinopsis: Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

Puntuación: 8, Notable.


Transformción de los personajes

Thorin Oakenshield, el líder de la compañia el cual viene con su propio nombre y una espada enorme. En la cinta, sería el equivalente a ARAGORN. Interpreta el actor Richard Armitage.


Bofur, el fiestero de la compañía. El es hermano de Bombur y primo de Bifur. Interpreta el actor  James Nesbitt.

Oin, hermano de Gloin y primo de Thorin Oakenshield. El es el que financia la compañia y además es Médico. Interpretado por  John Callen.


Balin es una enano de la nobleza y el mas viejo de la compañía. Uno de los mas profundos pensadores de ella debido a su experiencia. Interpreta el actor Ken Stott.



Bilbo. Un rico Hobbit reconocido por su aversión a la aventura. Su vida da un giro cuando Gandalf The Grey y los enanos lo visitan. Interpreta el actor Martin Freeman.




Ori es el hermano menor de Dori y Nori. El es un tímido adolescente que carga consigo una honda y un diario para escribir sobre las aventuras. Interpreta el actor Adam Brown.



Bifur. Un enano que tiene restos  de hacha de un orco en su cabeza. Es el que menos platica de la compañía, pero es el mas desquiciado. William Kircher.


Kili. El hermano menor de Fili, es otro de los sobrinos de Thorin Oakenshield’s. Ha sido definido como “Un enano caliente”, el cual desarrollará algo por Tauriel, una Elfo. Interpreta el actor Aidan Turner.




Dwalin. El último guerrero de la compañía que no es muy parecido a cualquiera que no sea un enano. Interpreta el actor  Graham McTavish.



Fili. Uno de los enanos más jóvenes de la compañía. Sobrino igual de Thorin Oakenshield y un buen luchador. Interpreta el actor  Dean O’Gorman.



DoriEl mayor del ío de hermanos con Ori y Nori, el hombre fuerte de la empresa y su mayor preocupación es acerca de lo que les ocurriría a continuación. Interpreta el actor Mark Hadlow.


Nori. No solo es el enano con peinado en forma de estrella y mala reputación, ya que igual es hermano de Dori y Ori. Interpreta Jed Brophy.


Gloin. El padre de Gimli del Señor de los Anillos. Irascible y franco en sus opiniones, él es uno de los pocos enanos casados en la compañía. Interpreta el actor  Peter Hambleton.



 Bombur. Hermano de Bofur y primo de Bifur. El es el mas voraz y tragón de la compañía. Interpreta el actor  Stephen Hunter.



Información sacada de: http://fansdeljoystick.com


Aquí os dejo este enlace por si os intersa leerlo.


Comentarios

  1. Buenos días Eowyn! Pues fíjate que la tengo pendiente de ver y quizás esta tarde toque dedicarla a verla con palomitas incluidas y una buena dosis de sofá! Tengo que confesarte que quedé tan maravillado con la obra de la trilogía del Señor de los Anillos, que cuando está se comenzó a rodar me dio algo de miedo de que no fuese tan buena. Pero veo que has escrito una estupenda sinopsis y me has animado mucho mas!! Ya es mis años mozos también me leí toda la trilogía+ El hobbit! El que tengo pendiente desde entonces el "El Silmarillion"
    Que pases un feliz Domingo, felicidades por el artículo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu!

      Gracias por dejar un mensaje. Me alegra saber que te he animado más aún a ver la película. Deseo que la disfrutes y si es comiendo palomitas, mucho mejor. Porque es una combinación perfecta! Ya me contarás que te ha parecido. Que pases un feliz Domingo tú también.

      Eliminar
  2. Hola Eowyn. Si bien la primera parte de el Hobbit no tiene la misma fuerza que las del el señor de los anillos. A mi realmente me a encantado. Curiosas fotos ^-^ Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!

      Cierto es que no tiene la misma fuerza que la trilogía del Señor de los anillos. A mi también me ha encantado. Sí, son curiosas las fotos. Hay que ver qué trabajo lleva caracterizar a tantos personajes.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola;
    A mi la verdad me parece (personalmente) que el problema es que tarda demasiado en arrancar y cuando empieza lo bueno termina. Creo excesivo una trilogia de un libro que es la mitad, de la mitad, de la mitad de "El Señor de Los Anillos". Cuando metes mucho relleno se nota, y eso perjudica a la peli.
    Espero que la segunda y tercera estén mejor.
    Las fotos molan mucho jejeje!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por tu comentario. En eso te doy la razón. Porque hacer una trilogía de "El Hobbit", también me parece excesivo. Más que nada porque no hay mucho de donde sacar. Esperemos que las dos siguientes películas mejoren para bien.

      Eliminar
  4. Yo aun la tengo pendiente.... a ver si encuentro el tiempo necesario!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando encuentres tiempo y la veas, ya me dices que te ha parecido.

      Eliminar
  5. Soy gran admirador de las obras de Tolkien, aunque las adaptaciones de "El Señor de los Anillos" no me agradaron mucho por tantos cambios a la historia original que finalmente no venían mucho a cuento, la trilogia me encantó, esperaba con ansiedad El Hobbit y... aunque me gustó no dejó de molestarme tantos cambios que le hicieron a la historia original solo para que el pequeño libro diera lo suficiente para 3 películas! En fin al parecer Peter Jackson necesita dinero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario