Película: El origen de los guardianes.



He de decir que me ha sorprendido gratamente esta cinta de animación. Desde luego me ha impactado tanto colorido, la expresividad de todos los personajes, del movimiento tan rápido de la mayoría de la escenas, y de contar una historia de sentimientos profundos más allá de lo que al personaje principal, Jack Escarcha, podría imaginar. Ese poder interior que descubre de sí mismo, que tenía olvidado, es lo que le hace luche para que el bien siga en el mundo y los niños puedan seguir teniendo sueños.

Director: Peter Ramsey

Géneros: Animación. Fantástico. Aventuras | Navidad. 3-D

Sinopsis: "El origen de los guardianes" cuenta la historia de un grupo de superhéroes con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo.

Puntuación: 7 Buena.

Personajes:

Norte o Santa Claus: Según los libros de Billy Joyce, Norte, más conocido como Santa Claus, es el jefe de facto de los Guardianes, pero fue el Hombre de la Luna, “el sabio que vigila el mundo”, según Ramsey, quien le eligió hace muchos siglos.


Sombra: A medida que se va desarrollando nuestra historia, es Norte (junto con sus enormes Yetis, que son los que fabrican sus juguetes y los ubicuos elfos, que no hacen más que estorbar) quien se encuentra con la sombra de un enemigo al que creía desparecido hace mucho tiempo: Sombra, quien invade la magnífica Fortaleza del Polo Norte de Santa y rodea con una amenazadora arena negra el chisporroteante Globo de la Fe de Norte. El Globo es un enorme orbe iluminado normalmente por millones de diminutas luces que representan la fe de los niños de todo el mundo. El hecho de que se esté apagando es señal de que Sombra no trama nada bueno.


Bunny, el conejo de pascua:  Conejo de Pascua es un Pooka, el último descendiente de una raza de conejos-sacerdotes gigantescos y guerreros que protegen la vida. El Conejo tiene el poder de crear cuadros mágicos que le permiten viajar por todo el mundo en un abrir y cerrar de ojos para repartir huevos de Pascua hermosamente decorados. Protege a la naturaleza, es muy brillante con las artes marciales y es muy fuerte. También salta muy alto, por supuesto y lleva dos bumeranes en las caderas, en lugar de dos revólveres y que utiliza con gran precisión. Duro, un poco gruñón y poco dado a tonterías. No le gusta tontear. Tiene un trabajo que hacer y lo va a hacer, caiga quien caiga…




El Hada de los dientes: Mitad humana y mitad colibrí, el Hada de los dientes es capaz de recoger dientes perdidos por todo el mundo 365 días al año. Es diminuta pero con unas fantásticas alas verdosas y azuladas y unos ojos grandísimos. En cuanto a su personalidad, es ciertamente de primera clase y un poquito como la Tracy Flick de ?Election’. Tiene que hacer que todo salga bien y a tiempo. Es bastante estricta en la forma en que recolecta los dientes pero también tiene un lado más tierno y se emociona mucho cuando ve unos incisivos blancos como perlas.



Sady, el hombre de arena: Hombre de Arena, o Sandy para abreviar, no dice ni una palabra. Al arquitecto y repartidor de buenos sueños, “el que libera tu imaginación y hace que sueñes posibilidades y fantasías por la noche”, dice Ramsey, no le hace falta. Sandy se comunica mediante imágenes de sueños que aparecen sobre su cabeza. Es como Buda. Es muy dulce y tranquilo, pero también tiene otra faceta y cuando tiene que hacerlo, se defiende y protege a los niños. En realidad es un fiero guerrero que, igual que Yoda en las películas de “La guerra de las galaxias”, puede hacerlo salir cuando lo necesita. Puede utilizar la arena para crear y controlar cualquier objeto que necesite en un suspiro y normalmente vence todos los combates en los que se mete.


Jack Escarcha: Hombre de Arena, o Sandy para abreviar, no dice ni una palabra. Al arquitecto y repartidor de buenos sueños, “el que libera tu imaginación y hace que sueñes posibilidades y fantasías por la noche”, dice Ramsey, no le hace falta. Sandy se comunica mediante imágenes de sueños que aparecen sobre su cabeza. Es como Buda. Es muy dulce y tranquilo, pero también tiene otra faceta y cuando tiene que hacerlo, se defiende y protege a los niños. En realidad es un fiero guerrero que, igual que Yoda en las películas de “La guerra de las galaxias”, puede hacerlo salir cuando lo necesita. Puede utilizar la arena para crear y controlar cualquier objeto que necesite en un suspiro y normalmente vence todos los combates en los que se mete.

Comentarios

  1. Lo cierto es que esta muy bien para ser producto americano y azucarado con el tema de Santa, el conejo de pascua y el Hada de los dientes. A mi me gusto bastante sobre todo en el tema adulto y visual ¿Por cierto te fijastes en el detalle de que cuando jack es secuestrado y llevado al polo norte la primera vez que entra en la fabrica de juguetes vuelan cosas como esta.

    https://www.youtube.com/watch?v=F_citFkSNtk

    https://www.youtube.com/watch?v=jPGgl5VH5go

    Luego esta el tema de que guillermo del toro aporto dinero para ayudar con la película. Un saludo Buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier.

    Sí, me di cuenta del detalle que mencionas y me pareció curioso. Gracias por los enlaces.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario