España queda en penúltimo lugar en Eurovisión.

Mi favorita desde el principio simpre fue Dinamarca.

Se cumplieron los pronósticos. La representante danesa Emmelie de Forest, descalza y con una propuesta de corte pop-folk, consiguió alzarse como la gran triundora de la 58ª edición del Festival de Eurovisión con su pegadiza Only teardrops. Loreen, la cantante sueca que ganó el año pasado con su popular Euphoria, ya lo dijo hace unos días cuando le 'cedió' el testigo a Emmelie asegurando que era "una gran vocalista en un concurso de música". "Se nota que ama lo que hace", aseguró, y añadió: "Me apetece que el título se lo lleve alguien que lo merezca, alguien que tenga algo que dar". Y no se equivocó.

Todas las apuestas daban a la cantante danesa como ganadora, sin embargo, sus rivales tampoco se lo pusieron fácil y tanto Azerbaiyán, que quedó en la segunda posición (234 puntos), como Ucrania, que era otra de las grandes favoritas y quedó tercera (214 puntos), estuvieron pisándole los talones hasta las últimas votaciones.


Otra de las canciones que también entraba en mis favoritas, Noruega, Margaret Berger con la canción:  I Feed You My Love.


Qué decir del representante Italiano. Me gustó muchísimo, una canción preciosa. Lástima que quedara en un puesto bajo.

Está claro que el politiqueo, es el que manda y claro, los países vecinos del País a representar, es normal que los voten.


El sueño de morfeo, quedó en un triste penúltimo lugar. La verdad es que la canción no me gustó nada y estaba claro que no iba a ganar. La voz de Raquel me resulta sosa, sinceramente. La puesta en escena sí me gustó. Creo que para la próxima edición, deberían buscar un representante Español, culla canción sea algo más marchosa, como la gran mayoría de las canciones que se presentan. Y que por una vez canten en Inglés, que pienso que eso sería un empujón para subir posiciones. Cuando nos representó Rosa hace unos años, quedamos en buen lugar, porque la canción era marchosa y tenía la letra parte en Inglés. Así que como no se pongan las pilas para el próximo año, volveremos a quedar en puestos muy bajos.

Comentarios

  1. La verdad que no me sorprende nada, pero nada de nada. Me irritaba cuando en la televisión decian que nos veian como una de las favoritas. No soy adivino pero sabia que se la iban a pegar. Estoy de acuerdo con tu entrada esperemos que se pongan las pilas para el proximo año.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier.

    A mi también me irritaba que dijeran que nos veian como una de las favoritas. Hay que ser realista! España no gana desde el año del catapúm. A ver si para el próximo año sino ganamos, al menos que quedemos en un buen puesto.

    Fíjate sin ir más lejos, en las abuelitas Rusas que actuaron el año pasado! Quedaron en segundo lugar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Èowyn! Fabuloso el certamen de anoche! E Italia estuvo muy bien, un séptimo puesto es muy meritorio...

    Un beso, amiga !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tirador! Cuánto tiempo sin leerte! Italia estuvo más que bien, estuvo maravillosamente bien. Y desde luego ese séptimo puesto, muy meritorio. Claro que sí!

      Un beso, amigo!

      Eliminar
  4. A mi me habría encantado, ya puestos, que quedara la última!!!!! pero hasta en eso nos ganó irlanda.
    En fin, que voy a decir yo que mi interprete favorito de eurovisión ha sido el chikilicuatre, que por cierto, obtuvo una posición bien honrosa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kowalski!

      Cuando vi que Irlanda estaba por encima de nosotros, me dio la risa!

      El chikilicuatre, me gustó!

      Eliminar
  5. Mis favoritos este año eran azerbaijan que quedaron los segundos, que me gustó sobre todo la puesta en escena y él cantaba bien. Y las de Romanía, que era muy gótiquillo y me encanta ese estilo.
    En fin a parte de que estaba muy nerviosa la Raquel del Rosario y lo hizo bastante mal, la canción era muy mala para eurovisión, estaba claro que iba a quedar de los últimos, pero cuando votan los españoles la canción que nos representará en el festival, la verdad es que no sé en que piensan votando este tipo de canciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu! Mis favoritos era, Italia, Ucrania, Azerbaijan, Ruisa, Grecia, Irlanda, Dinarmarca y alguna más que no recurdo.

      Raquel estaba muy nerviosa, le temblaba la voz, se lo notó mucho. Así que bueno, a ver si para el próximo año, la cosa mejora.

      Eliminar
  6. Cada año se nota el nivel de canciones que van presentándose al festival de eurovisión y dejando al margen el merecido número 1 y España que tampoco lo hizo tan mal, esta vez me quedo con Rumanía "Cezar - It´s my life", menuda voz tiene el chico! Por cierto Eowyn felicidades por la crónica de eurovisión me ha encantado leer! Bss mágicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu!

      Gracias por tu comentario. A mi me sorprendió la voz del Rumano. Me gustó.

      Gracias por leerme. Besos mágico para tí también!

      Eliminar

Publicar un comentario