La Ratonera, de Agatha Christie.




Esta noche voy al Teatro Romea con unos amigos, para ver esta obra de Teatro.

Actores: María Castro - Manuel Baqueiro - Guillermo Barrientos - Paco Churruca - Aroa Gimeno - Álvaro Roig - Guillermo Muñoz - Maribel Ripoll.

Trama: La historia consta de ocho personajes que quedan atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor, debido a la nieve, y que se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas.

Al primer día de haber inaugurado la casa de huéspedes de Monkswell Manor, la recién trincada pareja Ralston, recibe a sus cinco primeros clientes, uno de los cuales llega inesperadamente.

A la mañana siguiente, llega el sargento Trotter, detective de la policía , quien informa al grupo de que el asesino de una mujer en Culver Street, en Londres, se dirige a Monkswell Manor. El asesino ha dejado la dirección y la canción de los tres ratones ciegos, insinuando que quedan dos por eliminar. Debido a la nieve, los ocho personajes quedan atrapados en la casa, donde ocurre un segundo asesinato, del cual cada uno de los personajes parece ser sospechoso.

Se crea una trama de misterio y suspenso entre los personajes, quienes desconfían los unos de los otros. Como indica la canción, queda un ratón por eliminar, por lo cual Trotter convence a todos de un plan para averiguar quién es el asesino y cuál es su próxima víctima.

Trotter idea un plan, que consiste en que todos repitieran lo que habían hecho, pero con otras posiciones.

Personajes:

Mollie Ralston, mujer casada con Giles, dueña de la casa Monkswell Manor.

Giles Ralston, hombre un poco irascible, esposo de Mollie.

Christopher Wren, hombre de unos 23 años quien es hiperactivo y un poco infantil, además de ligeramente afeminado.

Señora Boyle, mujer de mediana edad, de clase media-alta y muy crítica con la calidad del servicio de la casa de huéspedes Monkswell.

Comandante Metcalf, hombre de mediana edad, un militar con actitud seria y autoritaria.

Señorita Casewell, mujer joven de 24 años, con características poco femeninas y ordinarias.

Señor Paravicini, hombre extranjero que llega inesperadamente a la posada. Posee una personalidad algo extraña y le gusta asustar a la gente.

Sargento Trotter, joven sargento, que llega a la casa determinado a investigar el crimen de Culver Street.

Comentarios

  1. Yo la vi hace algunos años,con actores totalmente diferentes claro,y me gustó bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge

      Debe estar bien! Yo cuando vi que venian a Murcia, no me pensé dos veces comprar las entradas! A ver que tal. Mañana pondré un post sobre esta obra.

      Eliminar
  2. A mi me gustó mucho!!!!!! la he visto dos veces, y las dos me encantó. La obra es estupenda. Ya contarás que te parece!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      He escrito el post describiendo lo que me ha parecido esta estupenda obra.

      Eliminar

Publicar un comentario