Película: Las hermanas de la Magdalena (En el nombre de Dios)


Anoche vi esta película. Es impactante, me quedé sin palabras. Hay que ver lo que pasaron estas chicas en aquella época. Y es que en Irlanda pasaban cosas impresionantes como la historia de las protagonistas. Es un dramón como pocos he visto.

Director: Peter Mullan

Guión: Peter Mullan

Reparto: Geraldine McEwan, Anne-Marie Duff, Nora-Jane Noone, Dorothy Duffy, Eileen Walsh, Mary Murray, Britta Smith, Frances Healy, Eithe McGuinness, Phyllis McMahon, Rebecca Walsh, Eamonn Owens, Chris Simpson, Sean Colgan, Daniel Costello.

Género: Drama | Religión. Basado en hechos reales.

Sinopsis: Los conventos de la Magdalena en Irlanda eran gestionados por las hermanas de la Misericordia en nombre de la Iglesia católica. Acogían a muchachas enviadas por sus familias o por los orfanatos, que allí quedaban encerradas y a las que se obligaba a trabajar en las lavanderías para expiar sus pecados. Dichos pecados eran de distinta naturaleza: desde ser madre soltera a ser demasiado bella o demasiado fea, o demasiado simple o demasiado inteligente, o víctima de una violación, y por tales pecados trabajaban sin percibir ninguna retribución, 364 días al año, y se las hacía pasar hambre, se las sometía a castigos físicos, humillaciones, violencia fisica y moral, y se las separaba de sus hijos. Las penas que tenían que cumplir eran ilimitadas. Miles de mujeres vivían y morían allí. El último convento de la Magdalena en Irlanda cerró sus puertas en 1996. "The Magdalene Sisters" se ha basado en el punto de vista de cuatro de estas jóvenes en los años sesenta, una época de liberalización de costumbres para la mujer. Estas jóvenes católicas estaban viviendo una pesadilla como poco medieval, mientras el mundo exterior sostenía tácitamente (y en algunos casos activamente) la existencia de un Estado teocrático. La película explora el desarrollo de sus personalidades, en un ambiente controlado y dominado por mujeres vírgenes, siervas de Dios, esposas de Cristo. Cada una a su modo, las jóvenes intentan rebelarse, y sus vidas siguen trayectorias distintas. Es una película de ficción, que lamentablemente se basa en una historia verdadera.

Premios:

2002: Festival de Venecia: León de Oro - Mejor película 2002: 2 Nominaciones Prem

Putuación: 7, buena.

Comentarios

  1. Habrá que verla.Tiene un argumento muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!

      Te recomiendo que la veas. A mi me gustó mucho.

      Eliminar
  2. Ni había oido hablar de ella.... y debe ser interesante. La buscare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kowalski!

      Anoche la pusieron en Tve 2 y me sorprendió la película. Te recomiendo que la veas.

      Eliminar

Publicar un comentario