Espinete cumple 30 años!

Espinete ha cumplido 30 años.

Un personaje entrañable que conquistó a los niños y no tan niños durante años.

Se han cumplido tres décadas desde que un erizo gigante se instalara en TVE para convertirse en el alma de Barrio Sésamo. No importaba que no llevara ropa y que no tuviera sexo definido. Era, simplemente, Espinete. ¡Felicidades!

Y Espinete nos marcó. Por sus canciones, por sus aventuras y, sobre todo, por su personalidad, impregnada de la característica interpretación de Chelo Vivares. En total, Espinete protagonizó 146 episodios entre 1983 y 1988, que después se repitieron hasta casi desgastar la cinta. El primer capítulo fue La Bicicleta, que se estrenó el 6 de abril de 1983.

Un erizo gigante y, encima, rosa iba a ser uno de los personajes más queridos y recordados de la historia de la televisión en España. Porque Espinete sí existe, se esconde en un baúl en la sede de TVE en Prado del Rey. Ahí está guardado, cerca de Don Pimpón, como símbolo de una cadena pública que invertía en esmerada producción propia infantil.

Comentarios

  1. Ohhhh, qué recuerdos de mi niñez, me pasaba las tardes tirá en el suelo viendo barrio sésamo, ainsssss. Gracias por recordármelo, guapa. Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se disfrutaba mucho de Espinete.

      Eliminar
  2. ohhhh mi amiguito Espinete!!! como me gustaba!! era mi gran ídolo de la infancia, le idolatraba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alum, me gustaba Espinente. Grandote, de color Rosa, jaja. Me lo pasaba bien mientra merendaba con mi hermano, pan y chocolate!

      Eliminar
  3. Yo conoci a todos los actores de Espinete cuando era niño, a chema a Dom Pimpón Y a Espinete. Fue realmente fantastico Y todos los actores se comportaron increiblemente atentos con todos los niños de mi colegio que fuimos a verlos.

    PD: ¡Es cierto dentro del disfaz de Espinete habia una chica!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, que bien que conocieras a todos los actores. No sé si sabes que Chema, falleció hace unos años de cáncer.

      Sí, bajo el disfraz de Espinete había una chica!

      Eliminar
  4. Como ha cambiado la tele!
    Estos si que eran programa para niños,donde aprendías y te divertías.
    Me encantaba Barrio Sesamo.

    ResponderEliminar
  5. Jorge, sí, ha cambiado la tele! Los programas que nosotros veíamos de pequeños, nos hacían pasar estupendos ratos. Aprendíamos y nos dievertíamos mucho. Yo tengo una colección de DVD´s, de Barrio Sésamo. También tengo un peluche de Coco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario