E.T. El Extraterrestre cumple 31 Años!



Cómo pasa el tiempo! Recuerdo ir al cine de verano en la playa con mi hermano y mi prima a ver la película, una y otra vez.

E.T., el extraterrestre es una película estadounidense de ciencia ficción de 1982, coproducida y dirigida por Steven Spielberg, escrita por Melissa Mathison y protagonizada por Henry Thomas, Robert MacNaughton, Tom Byron, Drew Barrymore, Dee Wallace y Peter Coyote. Cuenta la historia de Elliott (Henry Thomas), un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre, llamado E.T., quien se queda abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al extraterrestre a volver a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto a su madre y al gobierno.

El concepto de E.T. está basado en un amigo imaginario de Spielberg, creado tras el divorcio de sus padres. En 1980, Spielberg conoció a Mathison y desarrollaron una nueva historia a partir de un proyecto fílmico estancado de ciencia ficción/horror Night Skies. La película se rodó entre septiembre y diciembre de 1981 en California, con un presupuesto de $10.5 millones de dólares. A diferencia de la mayoría de las películas, la película fue rodada en un aproximado orden cronológico, con el fin de facilitar las actuaciones emocionales del joven reparto y que fuesen más convincentes. La película, producida por Universal Pictures, fue un éxito de taquilla, superando a Star Wars para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, un récord que mantuvo durante diez años. Los críticos la aclamaron como una historia intemporal de la amistad, y la sitúan como la película de ciencia ficción más grande jamás realizada según una encuesta del sitio web "Rotten Tomatoes". La película se re-estrenó en 1985, y luego nuevamente en 2002 para celebrar su 20º aniversario, con planos y escenas adicionales modificadas.

Fuente: Wikipedia.

Comentarios