Ben Stiller podría dirigir a Robert Downey Jr. en “Pinocchio”.


Warner Bros. viene preparando desde el 2010 una adaptación del libro “Las aventuras de Pinocho”, escrito por Carlo Collodi y publicado en Italia en un periódico desde 1882 hasta 1883, con los títulos “Storia di un Burattino” (“Historia de un títere”) y “Le avventure di Pinocchio” (“Las aventuras de Pinocho’”), ilustradas por Enrico Mazzanti. El nombre del protagonista de Iron Man suena como candidato a protagonizar al tallador de maderas, Gepetto.

La cinta, además, tenía a Tim Burton como el posible director, pero en vista de que el mismo ya no dirigirá “Pinocho”, la Warner Bros. fijó su mirada en Ben Stiller para que pueda dirigir a Robert Downey Jr. en la nueva adaptación de la clásica novela.

El proyecto ya confirmó al actor de Iron Man y éste a su vez se encargó de anunciar, a Sky Cine News, que Ben Stiller podría ser quien dirija la película, además de contar sus intenciones de protagonizar la cinta: “Quiero hacer Pinocho como una película de acción en vivo y no recurrir a la animación. Me gustaría trabajar con Ben Stiller, que suena perfecto para dirigir la historia, me gustaría que se rodara tanto como sea posible en Italia, porque creo que eso también es una cuestión de coherencia”.

En la idea original el actor sólo prestaría su voz al personaje de Gepetto, es lo que hasta el momento se conoce, pero las declaraciones de Downey Jr. dejan una posibilidad abierta a una película de acción en vivo.

El filme cuenta con un guión escrito por Bryan Fuller y Jane Goldman y contará las historias de Gepetto, quien tendrá una aventura mientras se dedica a encontrar a un Pinocho que ha desaparecido. Pinocho en su versión cinematográfica “clásica” fue una película animada de 1940 producida por Walt Disney Pictures. Fue la segunda película animada de Disney después de “Blancanieves y los siete enanos” (1937),  y fue estrenada originalmente por RKO el 7 de febrero de 1940. La cinta obtuvo dos premios Óscar, en las categorías de mejor banda sonora y mejor canción original.

peliculas.mundo.com

Comentarios