Campaña para que se vuelva a fabricar el TENTE.

Seguro que todos, de pequeños hemos tenido piezas de Tente. Ese juguete de construcción divertido que nos hacía volar nuestra imaginación. Que pena que dejaron de fabricarlo. Aunque hace unos años sacaron al mercado varias cajas de construcción tales como la que tengo yo.



Ayer encontré esta web http://www.latenteteca.com/ Os recomiendo que echéis un vistazo. Hay una web para poder pedir que se vuelva a fabricar este querido y añorado juguete. Generaciones enteras hemos disfrutado de algo tan sencillo, nos pásabamos esas tardes de sábado construyendo barcos, robots, etc... 

Os invito a que os paséis por aquí para que hagáis vuestra petición. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Uff lo cierto es que he tenido Tente de pequeño pero nunca me a gustado. Quiero decir Preferia Lego me parece noble su causa. Yo tambien quiero que se vuelva a fabricar pero que sea mas atractivo. Admiro las cosas clasicas que triunfan a pesar de los años. pero creo que sus piezas necesitarian un mejor diseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, estoy de acuerdo contigo en que las piezas deberían mejorarse. Creo que el hecho de que volviera a fabricarse, vendería mucho, porque los nostálgicos y las nuevas generaciones, volveríamos a disfrutar a lo grande. Los peques de la casa juegan con otras cosas y me encantaría que pudieran jugar con este tipo de construcciones. Como lo hicimos nosotros. Un saludo.

      Eliminar
  2. El que más y el que menos hemos tenido alguna pieza de Tente en casa cuando eramos pequeños. Coincido con Javier Ramirez en lo del diseño. Quizás eran piezas muy finas y tendían a ser bastante frágiles. Por otro lado con ese diseño también se podían construir arquitecturas bastante vistosas.

    Supongo que si hay muchas peticiones es un buen estudio de mercado para animar a la empresa a retomar la producción.

    Saludos calurosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el que más y el que menos hemos tenido algo de Tente. Sí, las piezas eran finas. Yo he pasado momentos buenísimos de pequeña haciendo castillos y demás...

      Ojalá la gente se anime a votar!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Pues yo no jugué mucho con el Tente, mis hermanos sí y alguna cosa hacía con ellos. Yo le pegaba al Exin Castillos, ep, de los grandes, fantasmitas y todo. Y luego me compraba unos paquetitos de soldaditos pequeños, los ponía todos en batallón y les tiraba canicas a ver quienes caían...hasta ponía algunos en las patas de la máquina de coser mientras mi madre cosía pantalones y me decía..."fueeeeeeeraaaaaaa de aquiiiii...que te haré daaaaaaaaaño", jajajajaja. Ah, y barquitos en el fregadero y jugaba a hundirlos con el chorro del grifo, jejeje...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Valaf!

      El Exin Castillos me gustaba, pero nunca lo llegué a tener. Yo también tenía esos soldaditos. El sobre costaba 5 pestas! Lo de tirarle canicas para ver que soldados caían, tiene un pase, pero ponerlos en las patas de la máquina de coser, ufff, pobrecillos. No me extraña que tu madre te dijera eso, jajaja. Yo, los barquitos los hundía directamente con la mano, en la balsita donde me bañaba de pequeñita en el patio de la casa de la playa, jajaja. Como me gustaba sumergir todo lo que veía por ahí. Las barriguitas, los muñecos de mis hermanos, aquellos paracaidistas de plástico que tiraban desde una avioneta, etc...

      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario