Actores y Actrices de cine y tv.

Hacía tiempo que quería hablar de Actores y Actrices, tanto de cine como de TV. Voy a comenzar con el actor que marcó mi juventud y que me enamoró nada más verlo. Mi querido y amado Mel Gibson. De impresionantes ojos azules, guapo, gran actor y director.

Nombre real: Mel Columcille Gerard Gibson es un actor, director y productor de cine australiano-estadounidense.

Fecha de nacimiento: 3 de enero de 1956 (edad 57), Peekskill, Nueva York, Estados Unidos.


Tras lograr la fama con las series de películas Mad Max y Lethal Weapon, Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película ganadora de cinco Premios de la Academia, Braveheart, incluyendo mejor película y mejor dirección. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como Mejor Director. En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película que logró recaudar más de 600 millones de dólares, y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo.
La primera película que vi de él, fue Mad Max. Mel, tenía 23 años.

1995, Braveheart. 


2004, La Pasión de Cristo.

La mano del Mel clavando un clavo a James Cavieze, Jesucristo en el filme.


Me encantan todas sus películas, aunque me ha dejado sin palabras que vaya a participar en "Los Mercenarios 3". 

Así de cachas se ha puesto.


A pesar de sus años, me sigue gustando.


Comentarios

  1. a ver a ver, empiezo asugurando que...TODO PA TI COMO TIO, NOOOOOO ME MOLA NI UN DURO, jajajajaja...

    Como actor ES un actorazo, cierto. Yo me quedo con una de mis pelis de cabecera: Braveheart. Y como director lo bordó en La Pasión, sin duda.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf, siiiiii, todo para mi! jajaja. Braveheart, me encantó. Pero La Pasión de Cristo, me dejó impactada. Por cierto, fui una de las privilegiadas de ver la película un sábado por la mañana, en pase privado, en una sala de cine de Murcia.

      Eliminar
  2. Verás, a mi esposa y a mi nos pasó lo mismo. Resulta que vivimos todas esas cosas de manera muy especial. Si vas a etiquetas de películas (en mi blog), está también esa. Por cierto, mi esposa y yo tenemos otro blog dedicado a Tolkien (y algunas cosas que no tienen que ver, pero pocas, vamos), pienso que igual te gusta por tu nick. En realidad y salvo verano y tal, pues es un blog de domingos y casi no lo conoce nadie. Pero bueno, si quieres verlo está en mi lateral y se llama "Mundos creados"

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valaf!

      Echaré un vistazo al blog de Tolkien, seguro que me gusta. Gracias!!

      Un beso.

      Eliminar
  3. Sabes pienso que me gustaria que J.J. Benitez diera su permiso para hacer de su novela Caballo de Troya una película dirigida o protagonizada por Mel Gibson. Y es como si quisiera de alguna forma ayudarle.

    Sobre el actor decir que sus meteduras de pata como maltrato a su mujer que le dejo unas grabaciones horrorosas en sus contestador y sus comentarios sobre los judios han dañado y bastante su imagen. Por suerte su amiga Jodie Foster le a ayudado a caer de pie en la caida y todo parece por que es posible que sea gracias a que los hijos de Jodie Foster sean del Actor. Pero este hombre siempre sera grande y a sido grande Pero igual que Michael Jackson, Y Juan Carlos I todo su reputación Se a sacudido.

    "Errare humanum est"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Mel Gibson + J.J. Benitez ? O_O Oh my gosh.

      Por el bien de Mel espero que no.

      "La reputación es como un árbol, si no se riega bien, las ramas se tuercen y se marchitan, y los frutos salen podridos."

      Un abrazo Hikari Javier.

      Eliminar
  4. Javier, ojalá se pueda cumplir lo que comentas de J.J. Benitez. A mi me encantaría ver a Mel Gibson siendo el director o bien de protagonista. Últimamente le pega ese estio de películas.

    A ver, en cuanto a sus meteduras de patas es tremendo. Porque también le ha dado a la bebida, etc... Pero al menos se sigue manteniendo en pie que ya es mucho!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me a sorprendido saber que no conocias a Satoshi kon te ruego encarecidamente que veas algunas de sus peliculas. Peliculas como Cisne negro y Inception (Origen aqui en españa.) Estan Basadas en dos películas Suyas Paprika Y Perfect Blue. Si no la conocias te recomiendo ver primero Perfect Blue estoy seguro que te encantara Un saludo.

      Eliminar
    2. Javier, veré primero Perfect Blue y luego Inception (Origen) Gracias por las recomendaciones.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. ????? Origen no es suya Es de Cristopher Nolan y no es de animación. Si ves Paprika veras que Origen se inspira en ella. Y Cisne negro de Darren Aronofsky en Perfect Blue

      Aqui un enlaces.

      http://ideasdelacienciaficcion.blogspot.com.es/2011/06/influencias-del-cine-de-satoshi-kon-en.html

      Eliminar
    4. Sé que Origen y Cisne negro, no son de Satoshi. Solo comenté que primero veré Perfect Blue, y luego Origen, porque en su día me llamó la atención, pero no he podido verla aún.

      Miraré el enlace, gracias!

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Aiya Eowyn,

    Mel Gibson es un buen actor que esta demostrando al igual que muchos otros (como Clint Eastwood por poner un ejemplo) que su salto a la dirección es una buena señal de madurez y evolución.

    De él recuerdo :
    Maverick la recuerdo con cariño.
    BraveHeart uno de esos clásicos de facto.
    Señales, la única que he visto de su biografía digna de olvidar.
    Y su saga Arma Letal, parodiada y copiada en sin fin de films.

    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Utla!

      Estoy de acuerdo contigo en el salto a la dirección. Es un paso más en la madurez y me encantaría volver a verlo tras las cámaras.

      Maverik, me encantó.
      Braveheart, me pareció romántica dentro de lo que sucede en la historia.
      Señales, puaf, mejor dejarla olvidada.
      Mad Max, es mi saga favorita.
      Y de Arma Letal, aaaaays, la de veces que las he visto y lo que me he reido!

      Un besito.

      Eliminar
  6. Si es que tenemos mucho en común!!!!!!!! Ayssssss mi Mel..... si hubieras visto mi habitación de jovencita habrías flipado.... me sigue gustando, que se le va ha hacer.... nostalgica que es una, y de sus pelis sigo sin perderme ninguna, así que veré los mercenarios cómo está mandao.
    Braveheart, el uno en mi altar cinefilo sin duda. Un gran actor, un grandisimo director, y estaba..... ay Dios.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kowalski, me alegra saber que tenemos mucho en común! Me hubiera gustado ver tu habitación de jovencita. Porque mi habitación también estaba llena de cosas de Mel.

      Yo tampoco me pierdo ninguna de sus pelis. Se ha puesto bastante cachas para "Los mercenarios".

      Cuando vi Mad Max por primera vez, me volví loquita! jajaja. Así es, un agran actor y un gran director. Deseando volver a verlo tras las cámaras.

      Estaba buenísimo!

      Eliminar

Publicar un comentario