Película: Los Sustitutos.


Director: Jonathan Mostow

Reparto: Bruce Willis, Radha Mitchell, Ving Rhames, Rosamund Pike, Michael Cudlitz, James Cromwell, Boris Kodjoe, Valerie Azlynn, Jack Noseworthy, Rachel Sterling, Jordan Belfi, James Francis Ginty, Michael O'Toole, Rick Malambri, Devin Ratray

Sinopsis: Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto-. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar? 

Nota: 6, interesante.


Me encanta la Ciencia-Fición. Este filme no me ha disgustado tanto como yo pensaba. Es una mecla dentre "Yo, Robot" y otras de este género.
Tener un sustituto que se parezca a ti o a otra persona, no hay problema. Puedes decidir como ser. Ventajas que tiene, que puedes mandarle al trabajo, no ponerte nunca enfermo. Que quieres pegar saltos de vértigo, no pasa nada, allá que voy! Eso sí, cuando te pegas un piñote, o te pegan un tiro, te quedas para el arrastre. Forma de manejar a tu sustituto, te tumbas en una camilla y mediante la mente lo llevas donde quieras. Con su consiguiente riesgo, claro. Desventajas, que tiene.Que te arriesgas a meterte donde no debes y acaben con tu "doble". Por tanto tienes que salir tú mismo al mundo exterior para solucionar los problemas y vencer.

Hay dos preguntas que me hice.

 SPOILERS: (Si la peli no la has visto, NO leas)

¿Mil millones de personas pueden costearse un sistema de enlace sin cables con un androide?

¿Se hackea TODA LA RED MUNDIAL de sustitutos desde una comisaría cualquiera?

Comentarios

  1. Aiya Eowyn,

    El fallo más grave de toda la película, ¿ se hacke toda una red mundial dandole una paliza a un gordo informática en una comisaria cualquier ?

    Por lo demás, es entretenida y sale Bruce Willis.

    Namarië Eowy, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Utla!

      Jajaja, sí, parece que ese el fallo más grave! La peli es entretenida y aunque Bruce Willis no sea un actor que me guste demasiado, he de reconocer que no hace mal su papel de sustituto,jejeje.

      Me gusta tu forma de saludarme y despedirte ;)

      Eliminar
    2. Aiya Eowyn,

      Me alegra que te guste el saludo Eowyn. ^_^

      Namarië Eowyn, Tenna rato.

      Eliminar
  2. Solo un apunte personal, pero creo Eowyn que si desactivaras los captchas casi seguro que recibirias más comentarios. Es solo una opinión, pero cada vez que tengo que teclear capchas me pongo muuuuu nervioso.
    Un abrazo. ;->

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... en un principio no tenía puesto lo del código de verificación, luego lo puse y lo he vuelto aquitar.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. No la he visto aún pero la tenía en mente. De hecho la pusieron hace poco en TV. Sobre lo del hackeo, pues es como todo, en temas de informatica en las peliculas son pocas en las que los guionistas se asesoran con un experto y simplemente vuela su imaginación. El problema es que "canta" mucho.

    Saludos calurosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo!

      A ver... en realidad no te pierdes mucho. No es una gran película. Yo me esperaba algo más. Me recuerda también a Looper. Pero bueno, pasar un rato, está bien.

      Saludos calurosos, no, lo siguiente! jajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario