Unos churros y unas galletas con chocolate y coco rallado

Churros



Ingredientes: (para 4 personas) 

1 Vaso de harina.
1 Vaso lleno de agua.
Una pizca de sal.
Azúcar.
Aceite.
Una churrera o manga pastelera, lo tengáis a mano.

Preparación: 
Se pone el vaso de harina en un bol. Se pone el vaso con agua en un cazo y se calienta hasta hervir. Una vez que ha hervido el agua, se apaga el fuego. Poco a poco se va añadiendo el agua al bol con la harina e ir mezclando bien hasta que se haga una masa homogénea. Luego meteís la masa en una churrera o en la manga pastelera. Poneís una sartén con aceite bien caliente y hacer unos deliciosos churros! Cuando estén hecho añadís azúcar y a zampaaaaaar!!!



Galletas con chocolate y corro rallado



Ingredientes:

Uno o dos paquetes de galletas María, (o de la marca que más os guste)
Chocolate en polvo valor, (o el que uséis normalmente)
Leche.
Anís Marie Bizard.
Azúcar.
Coco rallado (opcional)

Preparación:

Se pone en un plato hondo, leche, sin llegar a rebosar el plato, un poco de azúar y un chorrito de anís, Marie Bizard. Ahora, ponemos en un cazo dos cucharadas soperas de chocolate en polvo y váis añadiendo la leche poco a poco hasta que espese un poco. Si véis que os quedásis algo cortos, añadir más chocolate hasta que obtengáis la cantidad deseada. (Yo lo hago a ojo), lo retiráis del fuego y lo dejáis enfriar. En una bandeja (yo suelo usar las bandejas de dulces que guardo) podeís ponerlas en una fuenta llana. Ponéis un poco de coco rallado. Sumergimos unas cuantas galletas en la leche, unos segundos y las ponemos de base en la bandeja o fuente. Ahora, añadimos con una cuchara de postre, un poco de chocolate, encima de cada galleta. Volvemos a sumergir más galletas para colocarlas encima del chocolate. Y por último añadimos el coco rallado. Metemos al frigorífico la bandeja un par de horas para que el chocolate se vaya endureciendo y ya está listo para comer y disfrutar de este postre tan sabroso y que gusta a todos!

Os aseguro que repetiréis ;) Espero que os haya gustado estas dos recetitas.

Si las hacéis ya me contaréis que tal!





Comentarios

  1. Aiya Eowyn,
    aunque el coco no me gusta... Guauaua... esto tiene muy buena pinta.
    Namarië Eowy, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Utla!

      Por eso el coco lo he puesto como opcional, porque hay mucha gente a la que no le gusta :) Te aseguro que están riquísimas!!

      Eliminar

Publicar un comentario