Audrey Hepburn

Me encanta Audrey. Para mi es el canon de belleza y la Diva, por excelencia. Creo que las actrices de antes, tienen un toque muy especial, que las actrices de ahora, no tienen. (Al menos yo lo veo así)


Audrey Hepburn (Audrey Kathleen Ruston;4 de mayo de 1929 – 20 de enero de 1993) fue una actriz británica. Reconocida como ícono de la moda y el cine, Hepburn estuvo activa durante la época dorada de Hollywood. Está considerada por la American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.

Nacida en Ixelles, un distrito de Bruselas, Hepburn pasó su infancia entre Bélgica, Inglaterra y los Países Bajos, incluyendo a Arnhem que estuvo ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. En Ámsterdam, estudió ballet con Sonia Gaskell antes de trasladarse a Londres en 1948 para seguir sus estudios de ballet con Marie Rambert y trabajar como corista en las producciones musicales de West End.

Después de aparecer en varias películas británicas y protagonizar la obra de Broadway de 1951, Gigi, Hepburn interpretó el papel principal de Roman Holiday (1953), el cual le valió un Óscar a la mejor actriz. Más tarde actuando en películas de éxito como Sabrina (1954), The Nun's Story (1959), Breakfast at Tiffany's (1961), Charade (1963), My Fair Lady (1964) y Wait Until Dark (1967), Hepburn recibió nominaciones a los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA y devengó un premio Tony por su actuación teatral la obra de Broadway de 1954, Ondina. Hepburn sigue siendo una de las pocas personas que han ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony. Hepburn fue la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: Roman Holiday en 1954.

Apareció en menos películas a medida que su vida siguió, dedicando gran parte de su vida posterior a Unicef. A pesar de haber contribuído con la organización desde 1954, trabajó en algunas de las comunidades más profundamente desfavorecidas de África, América del Sur y Asia entre 1988 y 1992. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef a finales de 1992. Un mes más tarde, Hepburn murió de cáncer apendicular en su casa en Suiza a principios de 1993 a la edad de 63 años.

Tuvo dos hijos: Luca Dotti y Sean Hepburn Ferrer.

Audrey con Luca Dotti.


Con Sean Hepburn.



Me encantó: Desayuno con diamantes.



 Así como otras muchas películas. 


¿Qué película os gusta más?

Comentarios

  1. Rediez!!, pues va y no nos pones a la Diva por excelencia, esa, esa es LA ACTRIZ. Elegancia, feminidad, suavidad, dotes interpretativos sobresalientes, vamos, alguien que nació para hacer cine y elevarlo a los altares. Sí señora!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf, esta vez tocaba hablar de una Actríz, jajaja. Por ser tú, añado lo de Diva. Lo tenía todo esta mujer!

      Un beso.

      Eliminar
  2. Impresionante, elegancia en estado puro. Aunque yo reconozco que soy más de la otra Hepburn, Katharine. Me encantaba esa mujer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly, Katharine Hepburn, también era una mujer elegante, bella y estupenda actríz. Otro día hablaré de ella.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario