Cuando se cambia de compañia de móvil....

... la gran odisea. Hace una semana que me he pasado a contrato. Yo estaba en una compañia que iba bastante bien. Pero claro, al tener el número de prepago, cuando salía de casa, no me iba ni el "Whatsapp" ni "Line". Solo me iba con Wifi de casa. Eso suponía un "problema" y es que si había alguna urgencia en mi casa, hasta llegar a casa no me iba a enterar y eso en parte, debía poner solución. A parte de que ahorro también en teléfono fijo. No me paso todo el día metida en ninguno de los dos programas de mesajería, es más, a veces ni hago caso al móvil. Cuando salgo a la calle, lo meto en el bolso y ahí se queda a no ser que me reciba una llamada o tenga que llamar yo. Pero bueno, prosigo con lo del cambio.

Hice todo el proceso por teléfono, que te tiras un buen rato dando tus datos (dos veces) porque primero hablas con un operador y luego éste te remite a otro para que confime tus datos y te tiras otro buen rato diciendo, sí, sin parar, confirmando que todo esté bien. Me dicen que en todo momento no me iba a quedar sin línea, que no me preocupada, pero de eso nada! Desde el  Martes pasado, hata hoy! no he tenido líena. Como el martes, fue fiesta en Murcia, no iba a recibir la tarjeta de la nueva compañia por mensajero.

Llega el Miércoles y sigo sin recibir la tarjeta y por supuesto sigo sin línea. Me toca llamar a la compañia de móvil para comunicarles que la tarjeta no me había llegado. Me dicen que la tarjeta tiene una incidencia, porque en la dirección de casa había un error. Había puesto el número del portal, mal. Así que llamo a la compañia de mensajería. Atención, es un 902 y claro, consecuencia es que ese número no es gratuito. Intenté comunicar varias veces con algún operador y que me resolviera el problema, pero no lo conseguía, hasta que por tercera vez, atienden mi llamada. Le explico lo que había pasado a la operadora y ella me dice que le de un número de referencia que me había llegado por email, se lo digo y me dice, no, no es éste, mira bien  porque el número  de referencia, que tiene que empezar por 0. Lo localizo y se lo digo y me dice que la tarjeta había sido devuelta a la de móvil. Le digo, ¿cómo? y me dice, perdón, no, la tenemos nosotros. Así que me dice que tengo que llamar a 968 (prefijo de Murcia) porque la empersa está en un pueblo cerca de Murcia capital. Menos mal que me atienden rápido. Vuelvo a explicar el error de la dirección y la chica me dice, ya he puesto la dirección bien, y lo siguiente que me dice es: ¿Puedes venir tu a por la tarjeta? a lo que yo le respondí, no puedo ir. Me dice, no te preocupes. Te mando la tarjeta a tu casa. Osea, que el cliente que recibe un paquete, tiene que ir a la quinta puñeta a por algo que me lo deben traer ellos a casa? Una cosa es que viva a 5 minutos y otra es que me pille pelín lejos.

El caso es que la tarjeta me llegó ayer viernes.Con lo cuál he estado varios días funcionando tan solo con la Wifi de casa. El problema es que no podía poner la tarjeta en mi móvil, porque no lo tengo liberado (error garrafal por mi parte) No caí en la cuenta de que no podría poner la nuva tarjeta en mi móvil nuevo, que me compré hace un mes, porque seguía con la tarjeta de prepago. Tonta de mi, por no darme cuenta en ese momento y me dije: Que metedura de pata más grande!! Y ahora que narices voy hacer? Menos mal una amiga me ha dejado un móvil  libre, provisionalmente hasta que pueda liberar mi móvil. Así que esta amañana he ido a la tienda de la compañia en la que estoy, el chico me ha dicho que solo había que poner la tarjeta y tachán!!! Todo correcto y listo para usar el móvil. Eso sí, el peñazo ahora de tener que volver a meter los números en la SIM :( Pero bueno, eso es algo que ya sabía que iba a pasar, así que copié todos los números en el portátil y todo bien!! Aunque cuando libere el lunes mi vóvil, y tenga que poner la tarjeta, ya veremos que pasa, jaja.

Eso es todo!


Comentarios

  1. No sabes cuanto te comprendo Yo literalmente paso ya de mi compañia y cuando pase un año de permanencia tal vez los mande a paseo. Tienen una web que no sirve para nada y encima me llegan cientos de mensaje a mi buzon de gente quejandose cuando les digo que siguiendo los pasos para evitar que me lleguen esos mensajes. siguen llegando a mi buzon estos no tienen ni idea de que hacer y dan el problema como solucionado.
    La web es un desastre y francamente no se puede navegar les he enviado varios mensajes incluso aconsejandoles unas mejoras pero seguro que si fueran papel se habrian limpiado el culo con ellas. En mi caso quite y puse la tarjeta cuando me llego pero luego tenia que esperar a recibir un mensaje antes de ponerla así que seguro que tendras que esperar varios dias mas y si no te funciona el telefono llamales a ellos. En fin saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Javier,

      En cuanto pase ese año de permanencia que tienes, te cambias a otra que seguro que te irá mejor, que en la que estás ahora. No tengo que esperar varios días para que me funcione la tarjeta. Me funiona desde ayer. Y la verdad es que de momento todo va bien.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Lo de las compañías telefónicas es de chiste. En mi caso, el fijo lo tengo con ONO pero lo tengo algo particular ya que no es Cable, sino ADSL revendido de Telefónica. Llevo desde hace 3 años con 3 MB de conexión. Como he visto que otras han bajado los precios y subido velocidades (a 12MB y más) pues fui a una tienda a protestar y la chica, ante mi asombro, me dice "Aahh! Espera que te lo pongo a 12MB"... salí de la tienda flipando. Si no te quejas no te atienden? Parece que el que no llora no mama después de todo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que las compañías son de chiste. Lo más gracioso es que cuando llamas para quejarte, te pasan de una persona a otra y cada una te dice una cosa distinta. Como me dijeron a mi. No se preocupe que no le cobraremos los días que ha estado sin servicio... y yo, seguro? porque no me lo creo y la chica, puede estar tranquila que no le cobraremos y cuando voy a la tienda física de dicha compañía, záaaaas!! me dice el chico, te estarán cobrando estos días. Así que dan ganas de mandarles todos a paseo. En fin.... el caso es que por h o por b, está claro que sino te quejas, no te hacen caso.

      Eliminar
    2. Por eso, en mi caso preferí ir directamente a una tienda, para que no le quedara más remedio a decirme a la cara cualquier problema que pudiera haber XD, aunque entiendo que no siempre es posible. Animo!!

      Eliminar
  3. En mi caso, no podía ir directamente a la empersa de mensarjería, porque no está Murcia, está en un pueblo y no iba a perder la tarde para algo que iba a resolver sí o sí, por teléfono.

    Ya tengo resuleto el problema desde hace unos días. Así que todo perfecto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario