Gary Oldman.

Leonard Gary Oldman (n. 21 de marzo de 1958, Londres) es un actor, director, guionista, músico y productor británico ganador de dos BAFTA: Mejor guion original y Mejor película británica por Nil by mouth (1997). Nominado al Premio de la Academia por Tinker Tailor Soldier Spy, a los premios Screen Actors Guild, a la Palma de Oro, a los premios Emmy y ganador de un premio Saturno, entre muchos otros.

Se ha ganado el reconocimiento de grandes actores y de todos sus compañeros con los que ha actuado, tales como Anthony Hopkins o Colin Firth. Con fama de actor muy perfeccionista, se ha ganado también excelentes críticas por algunos de los críticos más influyentes de la época. Su labor como director le ha llevado a su ópera prima, Nil by mouth, con la que ganó diversos premios en festivales como Venecia y con la que ganó dos premios BAFTA. Su papel protagonista en Sid and Nancy figura en la lista oficial Las 100 mejores interpretaciones de la historia del cine.

Es un actor que me encanta. He visto casi todas sus películas. Me parece un hombre brillante y con mucho talento.

Ha interpretado a personajes tales como:

Drácula de Bram Stoker.



Hannibal.



El quinto elemento.


El profesional (Leon)


Sirius Black, en Harry Potter.


Batman Begins.


El origen del planeta de los simios.

Comentarios

  1. A mi también me encanta. incluso con su doblaje en español. Por cierto Sabes que tambien puso la voz en un videojuego creo que es Call of Duty.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Javier, a mi también me gusta su doblaje en español. No sabía que había puesto su voz a ese videojuego. Gracias por la información.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aiya Eowyn,

    ¿ El origen del planeta de los simios ? Ahora si que me has dejado completamente sorprendido Eowyn. No lo sabia.

    La del profesional Leon, El Quinto elemento y sobretodo como Comisario Gordon en Batma, inmejorables.

    Todo un actor camaleónico, que algún día encontrará un papel de primera estrella a su medida, en todo caso da igual, porqué su trabajo e interpretación son siempre envidiables.

    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola UTLA,

      Tengo que rectificar en cuanto a "El origen del planeta de los simios". Gary Oldman va a participar en la Secuela. Dawn of the Planet of the Apes (El origen del planeta de los simios 2) (2014) Es que me confundí, lo siento.

      La verdad es que Gary Oldman me encanta, porque hace papeles muy distintos unos de otros y los borda en todos. A mi me encantó en como Comosiaro Gordon en Batman.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Me tiene convencido desde Dracula, y aunque algún exceso como El quinto elemento no me terminó de gustar es innegable que es un actorazo. Y a mí, como fan de cómic que soy, me terminó de ganar con su brillante James Gordon en la trilogía de Batman de Christopher Nolan... Tengo en tareas pendientes verle como director...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,

      Gracias por tu comentario. A mi también me tiene convencida desde Drácula. Coincido contigo en lo de James Gordon en la trilogía de Batman. Me nubiese gustado volver a ver a Christopher Nolan en la nueva peli de Batman y no a Ben Affleck, que no es que tenga nada encontra suya, es que no me termina de convencer como Batman.

      A mi me encantaría ver a Gary Oldman de director.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. A mi también me encanta!!!!! a ver si me pongo al día que llevo tiempo desconectada de todo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Me alegra mucho verte por aquí y saber que también te gusta Gary Oldman! Gracias por tu comentario. Poco a poco te irás poniendo al día.

    ResponderEliminar
  7. Es un tremendo actorazo! Sus actuaciones son siempre impecables, sobre todo la que brindó en "Leon" y sin olvidad su espectacular performance en "Estado de Gracia" ("State of Grace"), junto a Sean Penn, en una de las cintas más injustamente olvidadas de los años noventa. Peliculón

    Muy buen artículo, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Yo me quedé de una pieza cuando averigüe que era el degenerado de Masson Verger, en Hannibal.
    Es un actor muy versátil, ademas de talentoso y modesto.
    Como fan de la saga Harry Potter, destaco su papel como Sirius Black, y también, el de Drácula en la película homónima.
    ¡Ah! Y no está demás agregar que encima de todo, es muy guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia,

      Gracias por tu comentario! Para mi es el actor camaleónico por excelencia. A me me encantó como Sirius Black. Pero con Drácula, me conquistó.

      Eliminar

Publicar un comentario