La pesadilla de renovarse el DNI

Esta mañana me pego el madrugón, para estar lo más pronto posible en la puerta de la Comisaría, para pillar número. El caso es que no pedí cita por Internet. Total, que el Polícia que hay en la puerta se pone a repartir números y me da el número A36. Allá que entro para ver si pillo silla. Total, que estaba todo petado y me quedo de pie. Al rato un chico se levanta porque le tocaba ir a una mesa para hacerse el carnet. Así que me pillo el asiento porque sabía que iba a ir para rato lo mio.

Al lado de mi asiento había una mujer de mediana edad jugando al Candy Cruhs!, jajaja. Total, que pasa como una hora y pico y los números empiezan a correr. Pero claro, lo hacen los que tenían cita previa. Así que nos armados de paciencia los que no teníamos cita, porque iban más lentos los números. Así que toca esperar. Pasan como una media hora y seguimos esperando. Al rato llegan dos hombres que nos dicen a todos, que tienen que hacer un simulacro de incendio!! A lo que todos nos quedamos con cara de ¿cómo? un simulacro ahora?? Nos dan las explicaciones correspondientes. Que nos pongamos todos en fila y que sigamos a uno de los trabajadores por un pasillo hasta llegar a una puerta de salida que da a la parte de atrás de la comisaría. Total, que nos hacen esperar como 40 minutos más o menos a que limpien la zona, salga el humo y entonces retomar la marcha.

El Polícia nos dice que entremos primero los que tengamos el número sin cita previa, osea, los números con la letra A. Nos sentamos esta mujer de mediana edad, otra chica y yo. Empezamos hablar entre nosotras y ya con cachondeo porque nos nos podía hervir más la sangre. Como yo le había hecho foto a la papelera ardiendo (que es lo que han hecho, quemar papel dentro de la papelera), me dicen estas dos mujeres que les pase la foto por Whatsapp , jajajaja, así que se las he pasado. Mientras seguíamos esperando nos hemos reido por no llorar. 

¡¡Indignada estoy!! ¿Cómo se puede hacer un simulacro con incendio real? Además, no tenían detectores de incendios.  Han usado el extintor y lo han puesto todo perdido. Así que nos han hecho esperar hasta que no estuviera todo limpio.


Los simulacros que yo he hecho en los trabajos que he tenido, en años anteriores, jamás se ha usado fuego real. Dan las instrucciones para evacuar la zona y ver el tiempo que se tarda en salir del lugar! En fin... ha sido toda una odisea. 

Total, que volvemos dentro de la comisaría. Vemos que los números de la letra A, empiezar por fin!! a correr. Total que a las dos mujeres con las que estaba hablando, les tocaba ya su turno. Al despedirnos, me dicen, suerte y paciencia. Ellas se han ido sobre la 13:20 o así. Yo he salido a las 14:00h. He esperado 5 horas y media de reloj, para 6 minutos que ha sido el tiempo que la tía ha tardado en hacerme el DNI. 

En 10 años volveré a la misma comisaría para hacerme la renovación, espero que hayan mejorado las condiciones que tienen y que no vuvelva a pillarme otro simulacro. Y por supuesto iré con cita previa!


Comentarios

  1. jajajajajaja...me río porque esta mañana me ha tocado a mi eso del DNI, vaaaya tela...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué me dices? ¿En serio que te ha pasado lo mismo? jajajaja, vaya tela!!!

      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues a mi me toca el proximo mes y tambien aprovecho y me saco el pasaporte. jejejeje Un saludo.

    Pd: yo pedi cita en Agosto. jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice varios intentos de pedir cita previa por internet, pero no había forma y bueno, al final esta mañana he ido a la aventura. Como tengo la lección aprendida, pues eso, a la próxima iré con cita.

      Eliminar
  3. Yo siempre pido la cita por internet (para mi y mis familiares) y la verdad que hasta ahora ha funcionado muy bien y la puntualidad ha sido siempre buena, eso si, si te pilla por medio que le pegan fuego a una papelera... es surrealista, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo pedir cita previa para cuando voy al médico, etc... pero en el caso del DNI, pues se me pasó por completo. Y bueno... aguanté 5 horas hasta que me tocó el turno. En cuanto a la puntualidad, muy bien. Porque iban llamando cada 5 minutos a los de la cita previa. Y como he comentado, ya tengo la lección aprendida, jijij. En cuanto a lo de pegarle fuego a una papelera, ya te digo que si es surrealista, jajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario