Orgullosa de ser Murciana.

Los Murcianos somos alegres, amablaes, simpáticos, divertidos y tenemos unas fiestas únicas. Los extranjeros dicen  que les acogemos con los brazos abiertos y es así. Todo visitante queda encantado con la Ciudad, los montes y playas. También con la gastronomía, y sobretodo que aquí, se disfruta del Sol, prácticamente todo el año. Lo que más les gusta a los extranjeros es la Paella, ensalada típica Murciana, y mucho más. 

No hay nada mejor que comerse así, unas ricas patatas.
               

 Tenemos dos mares.


Cuando se piden paparajotes en las Barracas de las fiestas de Primavera, normalemente la gente le da un bocado a la masa y a la hoja de limonero a la vez. En una ocasión recuerdo que estaba comiendo con unos amigos en una Barraca hace un par de años y en la mesa de al lado habían unas 5 personas que estaban mirando los paparajotes y vi que uno de ellos le dio un bocado y al llevarse un trozo de hoja, lógicamente puso cara rara, jajaja. Así que me acerqué a la mesa y les expliqué como se comían los paparajote. Es importante dejar el rabito de la hoja, de esa forma cuando metes en la boca la hoja de limonero, tan solo tienes que tirar del rabijo y sale la hoja entera, de ese modo, la masa se desprende y a disfrutar de ese rico sabor a canela y limón.



Esto es lo que solemos hacer la mayoría de los Muricanos.

Comentarios

  1. Con tu permiso :):

    Fenómenos Extraños - Mi güertica murciana

    Me he criado en el segura
    entre naranjas y limones
    viendo correr el agua impura
    me enamoré de tus melones

    El puente de los Peligros
    el Jardín del Malecón
    Semana santa y Salzillo
    de Murcia todo y con razón, corazón

    Mi güertica murciana
    es duro estar lejos de tí,
    mi güertica murciana
    tú me haces tan feliz

    Reivindicamos el panocho
    es patrimonio cultural
    y los zaragüeles
    la vestimenta oficial
    Salchicha de Lorca
    para merendar
    y unos buenos paparajotes
    para terminar

    Mi güertica murciana
    es duro estar lejos de tí,
    mi guertica murciana
    tú me haces tan feliz


    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo,

      Jajaja, madre mía, los Fenómenos Extraños! Es que nadie mejor que ellos para escribir una canción a Murcia! De hecho hay un vídeo de 2011 que cantan en el Bando de la Huerta, jajajaja.

      https://www.youtube.com/watch?v=T0z13elgTyw

      Eliminar
    2. Me encanto el parque con los pavos reales. el circo romano las ruinas del puerto romano que uno pasa por encima por un cristal el submarino de Isaac Peral las playas a pesar de que estaban plagada de medusas ese año el baño fue fantastico el cine al aire libre el tren que pasaba por el lado de la carreterra me llevo a las minas y y la manga montar en barcas en san javier por desgracia me encontre con unas malas personas que nos robaron o insultaron a un compañero de viaje por ser musulman.

      Pero sigo pensando que la gente de alli es maravillosa por que tambien me ayudaron cuando sufri un accidente y me llevaron al hospital y las fiestas de los pueblos con sus conciertos. jejeje me encanto.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Javier, estuviste visitando Cartagena, San Javier y las minas de La Unión. Siento mucho que os robaran y que a tu compañero lo insultaran y también de que sufrieras un accidente. Espero que a pesar de todo eso, vuelvas por Murcia algún día y puedas disfrutar de más lugares, sin incidentes.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario