Película: La tumba de las luciérnagas.


Director: Isao Takahata

Género: Animación. Drama. Bélico | II Guerra Mundial. Infancia. Animación para adultos. Película de culto.

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Tras la muerte de su madre y una breve estancia en casa de su tía, los niños vagarán sin casa y sin rumbo.

Nota: 8, Notable.

Es todo un clásico de la animación de la factoría japonesa Ghibli.

¿Por qué las Luciérnagas mueren tan pronto? 


Es una de las mejores películas de animación que he visto en mucho tiempo. Me ha parecido impecable. La historia es triste y dura. En Seita cae la responsabilidad de cuidar de su hermana Setshuko. Pasan por momentos muy difíciles. Dentro de lo que sufren por la guerra, queda un hueco para reir e intentar que la tristeza no se apodere de ellos, hasta que llega el momento más doloroso de todo el filme. Que solo con recordarlo me pone los pelos de punta y no puedo evitar que se empañen mis ojos de lágrimas. Me ha dejado huella, la verdad.

Iba a dejaros un vídeo de la banda sonora, pero salen imágenes de la película. Así que para no desvelar ninguna escena, cuando veáis la peli, entonces ya me contaréis que os ha parecido.


Comentarios