Película: Pequeñas mentiras sin importancia.



Cada vez me resulta más agradable descubrir películas y actores de otras nacionalidades, que no sean Americanos.


Hay actores y actrices, Franceses que me encantan. Por ejemplo, decubrí al actor, François Cluzet, en "Intocable". 


También descubrí a, Jean Dujardin, en, "The Artist".


Dura 2h y 30 min. Para mi gusto sobraba un poco de metraje y quizás menos sentimentalismo. Las historias que viven cada uno son complicadas, sobretodo lo que le pasa a Vicent (Benoît Magimel) con Max (François Cluzet). Éric (Gilles Lellouche), Antoine (Laurent Lafitte) y Marie (Marion Cotillard) tienen problemas para enfrentarse a sus sentimientos. Te hace pensar en todo lo que les sucede porque alguna vez nos ha pasado lo que a ellos. 

La BSO, me gusta. Es una peli que os recomiendo que veáis. Aquí os dejo una canción. El chico que canta tiene una voz preciosa.


A petición de Valaf, y teniendo toda la razón. También voy hablar de las actrices, que como siempre, se me pasan nombrarlas. De las chicas que salen tan solo conozco a Marion Cotillard (Mari, en este filme) Ha tenido papeles en películas: El caballero oscuro: La leyenda renace, De óxido y hueso, Midnight in Paris....


Valérie Bonneton, no la conocía de otra película. Es la primera vez que veo a esta actriz. Así que también la he descubierto.



Pascale Arbillot, actríz que tampoco conocía.


Anne Marivin, al igual que a esta otra actriz. Por eso me ha gustado descubrir a este elenco de actores tan estupendos.



Director: Guillaume Canet

Reparto: François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, Gilles Lellouche, Jean Dujardin, Pascale Arbillot, Edouard Montoute, Valérie Bonneton, Laurent Lafitte, Anne Marivin, Louise Monot, Joel Dupuch, Hocine Merabet, Maxim Nucci, Mathieu Chedid, Nikita Lespinasse, Jeanne Dupuch, Marc Maire, Neo Broca

Género: Comedia. Drama | Amistad. Comedia dramática.

Sinopsis: Max, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su ecologista mujer, invitan, como todos los años, a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el comienzo de las vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, su amigo Ludo sufre un grave accidente.

Puntuación: 7, buena.

Con una recaudación de más de 32 millones de euros en apenas 6 semanas y excelentes críticas, fue la película más taquillera en Francia del año 2010, superando a "Origen".


Comentarios

  1. Tienen buena pinta y ultimamente los actores americanos acaparan el mercado. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves la peli, me encantará saber que te ha parecido. Por eso me gusta descubrir otros actores, porque de los americanos estoy algo cansada.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues no la he visto, pero si la pillamos en algún canal de esos temáticos y siguiendo tu recomendación, la vemos!!!

    Por cierto, no es por nada ni tampoco por decir, aunque si hay que decirlo se dice, jajajaja...¿y las actrices, dónde están las actrices?, jajajaja...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con suerte pilles la película en algún canal temático. He actualizado el post y hablo de las actrices, jajaja, pobrecillas, siempre se me pasa nombrarlas. Lo tendré en cuenta la próxima vez que vea una peli!

      Un beso.

      Eliminar
    2. Gracias, Dama de Rohan!!!

      Pero...

      ¿Cómo es eso que siempre se te pasa nombrarlas?

      jeje...

      Eliminar
    3. De nada, Valaf. Digamos que se me pasa nombrarlas porque me gusta más hablar de los Actores, jijijij. Pero en los próximos post, hablaré de las actrices también, he tomado buena nota! :)

      Un beso.

      Eliminar
  3. Por cierto, miraba otra vez tu reseña de la peli y tengo la sensación de que he de aprender a hacerlas. ESTO ES UNA RESEÑA, y no lo mío, jajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi falta poner más cosas en la reseña de las pelis que veo. Pero no soy de describirlas mucho. Ya verás como la próxima vez haces una buena reseña de una peli que tú veas. Ah! y gracias por tus comentarios.

      Un beso.

      Eliminar
  4. A mí también me gustó muchísimo en su momento acercarme al cine francés. Lo primero que comencé a ver fue una sensacional película titulada en Argentina "El Muelle" ("36 Quai des orfevres") de Olivier Marchal, con Daniel Auteuil y Gerard Depardieu. Es un policial descomunal que le habrió las puertas para su tercer cinta que luego pudo rodar bajo el nombre de "MR 73", también con la actuación de Auteuil. Otro peliculón.

    Por cierto, Que gran actriz que es Marion Cotillard!

    Saludos y excelente post, Jorge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, la verdad es que estoy encantada con descubrir este tipo de pelis. A mi es que Gerard Depardieu, no me cae demasiado bien. De hecho solo he visto una peli de él.

      Me alegro que te haya gustado el post.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Aiya Eowyn,

    origen ciertamente otra película de culto.

    Pero es que "Intocable" destila ese buen optimismo sobre la vida a la que no pocos podemos dejar de acercarnos. Destruye las barreras de la indefensión y nos acerca a un simple hecho: encarar la vida con optimismo.

    Bonito elenco de actores y actrices. a mi tambien me encanta descubrir actores y actris nuevos después de ver una cinta.

    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola UTLA,

      Yo no considero a Origen, una película de culto, la verdad. Es lo que pienso.

      "Intocable", transimete mucho más que optimismo y que esas barreras de la indefensión caigan. Se crea una amistad especial entre el protragonista y su cuidador. Hay muchas perosnas que necesitan cuidados y que la persona que cuida, debe hacerlo de una manera que la otra persona se sienta bien, que le haga ver que la vida tienen muchas cosas bonitas, que se sientan queridos, escuchados... Es una de esas películas, que tienes ganas de ver una vez más para que te de un chute de optimismo.

      Un besito.


      Eliminar
  6. Y felicidades de nuevo por el cambio de avatar, ese dibujo a lápiz es precioso.

    Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Encontré ese avatar dibujado a lápiz y me gustó mucho.

      Un besito.

      Eliminar
  7. Pues tiene buen reparto, los tres primeros me gustan mucho, pero las dos horas y media me tiran muy para atrás... cada vez me cuesta más ver pelis que superen la hora y media, me distraigo con facilidad. Así que la apunto por si algún día me armo de valor, jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly, a mi los metrajes tan largos tampoco me gustan. Pero merece la pena ver la película. Los personajes pasan por situaciones que nos hacen plantearnos varias cosas y te hace reflexionar. Si te armas de valor y la ves, ya me contarás que te ha parecido.

      saludos!

      Eliminar
  8. Yo la vi hace poco y también me gustó! aunque es cierto que se me hizo pelín larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almu, me alegro que te gustara. Como he comentado, sobra metraje. Yo la hubiera dejado en 2 horas. Alargan mucho varias escenas y claro, se hace algo pesadita.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario