Película: Tenemos que hablar de Kevin.



Director: Lynne Ramsay

Guión: Lynne Ramsay (Novela: Lionel Shriver)

Reparto: Tilda Swinton, Ezra Miller, John C. Reilly, Jasper Newell, Siobhan Fallon, Anna Kuchma, Ashley Gerasimovich.

Género: Drama. Thriller | Drama psicológico. Familia

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver. Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Pero, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades...

Puntuación: 7, buena.

Cuando nacemos, somos ¿buenos o malos? Esto es lo que me preguntó una amiga cuando vio la película. Yo le dije que todos nacemos buenos, pero que conforme vamos creciendo, algunas personas se vuelven malas. La maldad existe, de eso no cabe la más mínima duda. Después de conocer a Kevin, se reafirma esa maldad.

La madre tiene una lucha contínua con Kevin. Quiere a su hijo y hace todo lo que puede por él. Sufre maltrato psicológico por parte de todo el mundo y ella aún así, sigue adelante y sigue queriendo a su hijo a pesar de todo el mal que ha hecho.

La actuación de Tilda es excelente.

Os recomiendo que la veáis.


Comentarios

  1. La tenía apuntada en mi lista de pendientes, y ahora me la has recordado. Sobre la maldad da para un debate tan arduo como estéril. Tilda me cae bien y me parece buena actriz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly, cuando veas la peícula, la comentamos.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues trataré de verla! Me ha gustado tu recomendación! Por cierto, acabo de descubrir tu blog. Voy a hacerte un link desde el mío, www.cinenovedades.blogspot.com.ar, es de críticas de cine.

    Te estaré visitando a menudo.

    Saludos y muy buen blog, Jorge de Cinenovedades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,

      Muchas gracias por tu visita. Ya me he hecho seguidora de tu Blog. Espero que podamos compartir opiniones sobre algo que nos gusta, el cine.

      Que tengas un buen día!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Esta la tengo grabada del plus, así que la veré en breve! me alegra saber que está bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu,

      Me gustaría que cuando la veas, comentes que te ha parecido.

      Eliminar
  4. Yo creo que con lo que juega más la película es con el tema de si el niño es realmente malo, o es la mala con su vivencia de la maternidad la que lo convierte en ello. En este aspecto la escena final me parece fascinante.
    Si te interesa leer lo que escribí sobre ella en su día:
    http://lagatacongafas.blogspot.com.es/2013/03/este-chico-es-un-demonio.html
    Enhorabuena por el blog, lo incluyo en mi blogroll.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola León!

      Gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario. La madre le da todo el cariño que puede al niño, pero él se porta tan mal que ella ya no puede más y la convivencia al final se convierte en una lucha contínua.

      Visitaré el enlace que has puesto.

      Gracias por agregarme, yo también te he agragado a tí. Tienes un blog muy interesante.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario