Sean Connery

Mi querido y amado Sean. Me sigue encantado este hombre. Actor maravilloso que ha interpretado numerosos papeles. Mi personaje favorito sin duda alguna, el elegante y apuesto, James Bond.







Sir Thomas Sean Connery (Edimburgo, Escocia, 25 de agosto de 1930) es un actor y productor de cine británico que ha ganado un premio Óscar, dos premios BAFTA (uno de ellos un BAFTA Academy Fellowship Award), y tres premios Globo de Oro.

Gran parte de su fama es debida al personaje de James Bond, que interpretó en siete películas entre 1962 y 1983 (seis películas producidas por EON Productions, así como Nunca digas nunca jamás, una nueva versión de Operación Trueno producida por Warner Bros.). En 1988, Connery ganó el premio Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en The Untouchables. Su carrera en el cine también incluye películas tales como Marnie, The League of Extraordinary Gentlemen, Indiana Jones y la última cruzada, La caza del Octubre Rojo, Highlander, Asesinato en el Orient Express, " El nombre de la Rosa", Dragonheart: corazón de dragón, y La Roca. Sean Connery fue nombrado "Knight Bachelor" por la reina Isabel II en julio de 2000.Connery ha sido encuestado como "The Greatest Living Scot" ("El escocés más grande").5 En 1989, fue proclamado como "The Sexiest Man Alive" ("El hombre vivo más sexy") por la revista People, y en 1999, a los 69 años, fue votado como "The Sexiest Man of the Century" ("El hombre más sexy del siglo"). 

Después de Bond.

Actuó en otras películas aclamadas como Marnie, dirigido por Alfred Hitchcock en 1964, y Asesinato en el Orient Express, dirigido por Sidney Lumet en 1974. Además de The man who would be king (El hombre que pudo reinar) y El viento y el león, ambos lanzados en 1975, la mayoría de los éxitos de Connery en la década siguiente fueron como actor secundario en elencos de películas como la ya citada Asesinato en el Orient Express (1974), con Vanessa Redgrave y John Gielgud, y A Bridge Too Far (1977), co-protagonizada por Dirk Bogarde y Laurence Olivier.

The Untouchables (1987) le ganó el Premio Óscar al mejor actor de reparto, su nominación única a lo largo de su carrera. Sus siguientes éxitos de taquilla incluyeron Indiana Jones y la última cruzada (1989), en la que interpretó Henry Jones Sr., el padre del personaje titular; La caza del Octubre Rojo (1990), en la que interpretó Marko Ramius, el comandante en jefe del submarino titular; La casa Rusia (1990), en la que interpretó Bartholomew "Barley" Scott Blair, el director de una empresa editorial británica; La Roca (1996), en la que interpretó el agente encarcelado del servicio secreto John Patrick Mason, quien infiltra la Isla de Alcatraz con personajes interpretados por Nicholas Cage y Ed Harris; y La trampa (1999), en la que interpretó el ladrón de arte internacional Robert "Mac" MacDougal, quien colabora con una investigadora de seguros interpretada por Catherine Zeta-Jones para robar una máscara chino de un sitio bien guardado, llamado el "Bedford Palace".

Está retirado y es una pena, porque me encantaría volver a verlo en una película.
 

Comentarios

  1. El James Bond por excelencia y uno de los mejores actores del siglo pasado. La última que vi suya fue El hombre que pudo reinar y me gustó bastante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly, es que como él no hay, ni habrá otro actor. Me sigue haciendo suspirar! A mi me encantó en: El nombre de la rosa.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. A ver, a ver, Sean Connery es mi actor preferido, qué digo...ES EL ACTOR!!! Muchas veces veo pelis sólo con ver que está en el reparto. Y es que ya no se paren actorazos como estos, al menos así lo veo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf, me alegra saber que es tu actor preferido y mira, lo has definido muy bien. EL ACTOR! Yo también veo pelis por el hecho de estar en el reparto. "La Roca", la he visto muchas veces. Me encanta la escena de la persecuión por San Francisco. Si es que es un portento de Hombre. Yo quiero uno así para mí, jajaja.

      Eliminar
  3. Bah, si es como hombre, todo pa ti, amos anda, uffffffffff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf, jajaja, lo decía en plan broma, eh?

      Eliminar
  4. A mi me gusto mucho en Descubriendo a Forrester me encanta esos papeles que hace modestos pero modestos el esta soberbio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, a mi también me gustó en esa peli que mencionas. Pienso que actores como él, como Paul Newman, Robert Redford y muchos más... tienen ese encanto que los actores de ahora, para mi, no lo tienen. Es mi opinión personal, claro.

      Eliminar

Publicar un comentario