Hasta siempre, Lou Reed.

Imagino que todos os habéis enterado de que ha fallecido Lou. Me ha entristecido la noticia, pues me gustaban sus canciones. 

Dio una lección magistral en Murcia.

No solo fue un concierto, fue una lección magistral. Así describió Jam Albarracín, crítico musical de 'La Verdad', la actuación que protagonizó Lou Reed la noche del 22 de septiembre de 2000 en el Auditorio Víctor Villegas. «Su concierto murciano fue la misma esencia del mejor rock: básico, macarra, vertiginoso, urbano, repetitivo y hasta incómodo por momentos. Arrollador, en suma», escribió Albarracín sobre la actuación del músico neoyorquino, cuya muerte conmocionó ayer al planeta del rock.

En su actuación, Reed interpretó pocos clásicos, pero algunos fueron especiales. «Con 'Sweet Jane', el público alcanzó el paroxismo, pero en realidad se trató del primer respiro que el viejo maestro se tomó. Nada que ver con la interpretación de los temas de su nuevo álbum, un trabajo en que se nota que Lou cree firmemente, a juzgar por la intensidad con que los interpretaba. Ahí sonaron la acelerada 'Future farmers of America', la excelente 'Ecstasy' (con el mini contrabajo transformado por momentos en violoncello), la bella 'Turning time around' (con un final de ruidismo drone digno de infarto) y, en fin, casi todo el nuevo disco (Ecstasy)», relató Albarracín. «Fue lo mejor de un concierto -apuntó el crítico- en el que la apabullante presencia escénica de Lou (un gesto suyo no es una orden, es directamente ley) tuvo a bien obsequiarnos con singulares versiones de 'Romeo and Juliette', 'Vicious' y 'Dirty Boulevard', amén de unos sorprendentes bises (¡hasta tres!) en los que incluyó recreaciones bastante fieles de 'Perfect day' y un inesperado 'Walk on the wild side' de ultimísima hora».

Fuente: laverdad.es

Aquí os dejo ésta sonundtrack de la película Trainspotting. 


Comentarios

  1. Muy grande este señor, claro que si. Toda una gran pérdida. Crecí con Heroin, Vicious, Walk on the wild side y sobre todo con A perfect day por culpa de una mis pelis favoritas (y que tu has puesto el video), Trainspotting y ese momentazo cuando suena es brutal...

    Lou Reed se ha ido, pero su nombre y su obra ya son inmortales.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también crecí con Lou.

      Seguiremos disfrutando de sus obras.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Fue un poeta de la música y las letras, a la altura de los grandes trovadores modernos aunque con un estilo de música poco habitual para quienes cuelgan las etiquetas de "excelencia". Para mí lo era, sin duda ninguna. Una gran pérdida.

    Ve en paz, Lewis Allen Reed.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf,

      Ma ha encantado tu comentaro.

      Gracias!

      Un beso.

      Eliminar
  3. Aiya Eowyn,

    Desconocia la noticia Eowyn.

    Nunca he estado muy puesto en la música, pero ha dejado una gran carrera detrás suyo.

    Es algo que admiro.

    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UTLA,

      Sí, ha dejado una gran carrera. Mira que me pongo nostálgica, jiji.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario