Película: Buda, explotó por vegüenza.


Director: Hana Makhmalbaf

Reparto: Nikbakht Noruz, Abdolali Hoseinali, Abbas Alijome

Género: Drama | Infancia. Vida rural

Sinopsis: Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay, o destruirla como el Buda, o disparar contra ella como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos en su lengua materna? 

Puntuación: 7, buena.

Un filme, que me ha encantado y que os recomiendo que veáis. Hay escenas que me han dejado sin palabras. La niña es la protagonista absoluta. Tiene buen fondo, un buen guión y deja huella. Hay otra película llamada "La pizarra", que es de la misma temática y me han hablado muy bien. A ver si saco un rato para verla.

Me encanta descubrir películas de otras nacionalidades, que aunque no sean grandes producciones como las que hace Hollywood, son muy buenas.

Comentarios

  1. Peliculón!!!

    En su día le dediqué un post:

    http://charly-hell.blogspot.com.es/2013/04/buda-exploto-por-verguenza.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Charly,

      He leído tu post. Muy bueno! Sí, es un peliculón.

      Saludos!

      Eliminar
  2. A las buenas tardes de sobremesa. No he visto esta peli, pero cuando he leído la reseña me ha recordado una que vi hace unos años: Samsara. No sé si has visto esa que te digo, caso afirmativo...¿se parecen?

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Valaf,

    Te recomiendo que la veas, seguro que te gusta. No he visto Samsara, pero voy a mirar en Filmaffinity, para ver la sinopsis y ver si se parece a la peli que meciono o puedan tener la misma temática. Mira, acabo de leer de lo que va, Samsara y es un documental. Así que no tiene nada que ver con la peli.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Documental??, espera a ver...

    ya, me refiero a esta:

    http://www.filmaffinity.com/es/film104181.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf,

      Ya he visto el enlace. A ver si me animo la veo, gracias!

      Eliminar
  5. No se si me animaré..... parece muy dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene momentos duros, pero es bella a la vez. Si te animas a verla, ya me cuentas.

      Eliminar
  6. La verdad es que salirse de vez en cuando de las grandes producciones está muy bien.
    Cuantas películas buenas nos perderemos por no tener tan buen marketing como las grandes superproducciones.
    Esta me la apunto.
    Gracias por la sugerencia y que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge,

      A mi me encanta salirme de las grandes producciones. Porque hay películas que merecen ser vistas. Merece mucho la pena vera esta peli.

      Ya me contarás cuando la veas.

      Eliminar

Publicar un comentario