Doctor Who celebra su 50 aniversario.


Hoy, Google, lo dedica a ésta serie Inglesa de la BBC. Su primera emisión fue emitida entre 1963 y 1989. Y la serie moderna, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad.

Me encanta la serie! He visto casi todas las temporadas en VOSE. La descubrí por una amiga.

El Décimo Doctor Who, es David Tennant. Es el que más me gusta.

Participó en: Harry Potter y el cáliz de fuego.

Doctor Who está en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un icono de la cultura popular británica.

Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica. A lo largo de sus 50 años de historia, se ha convertido en una serie de culto que ha influido en varias generaciones de profesionales de la televisión británica. Ha recibido el reconocimiento por parte tanto de crítica como de público como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2006, varios Premios Hugo y varios National Television Awards.


Tema musical

La adaptación original de 1963 del tema para Doctor Who ha sido considerada como una pieza de música electrónica innovadora e importante, y Doctor Who fue la primera serie de televisión del mundo en tener un tema musical realizado completamente con instrumentos electrónicos.


El tema original fue compuesto por Ron Grainer y arreglado por Delia Derbyshire, del BBC Radiophonic Workshop, con la ayuda de Dick Mills. Se crearon varias partes a partir de repeticiones de una serie de notas de piano y osciladores y filtros. La adaptación de Derbyshire sirvió, con pequeñas ediciones, hasta el final de la temporada 17 (1979-80).

Los Doctores:
 
Primer Doctor, interpretado por William Hartnell en 29 seriales de las temporadas 1 a 4 (noviembre de 1963–octubre de 1966) y en el especial The Three Doctors, en diciembre de 1972 y enero de 1973. Tras la muerte de Hartnell en 1975, sería interpretado por Richard Hurndall en el especial The Five Doctors de 1983.

Segundo Doctor, interpretado por Patrick Troughton en 21 seriales de las temporadas 4 a 6 (Noviembre de 1966–junio de 1969), en los cuatro especiales de The Three Doctors, en el especial The Five Doctors y en las tres partes del especial The Two Doctors, emitidas entre febrero y marzo de 1985.

Tercer Doctor, interpretado por Jon Pertwee en 19 seriales de las temporadas 7 a 11 (enero de 1970–junio de 1974) y en el especial The Five Doctors.

Cuarto Doctor, interpretado por Tom Baker en 41 seriales de las temporadas 12 a 18 (diciembre de 1974–marzo de 1981).

Quinto Doctor, interpretado por Peter Davison en 19 seriales de las temporadas 19 a 21 (enero de 1982–marzo de 1984), en el especial The Five Doctors y el "minisodio" benéfico Choque temporal en 2007.

Sexto Doctor, interpretado por Colin Baker en 8 seriales de las temporadas 21 a 23 (marzo de 1984–diciembre de 1986).

Séptimo Doctor, interpretado por Sylvester McCoy en 12 seriales de las temporadas 24 a 26 (septiembre de 1987–diciembre de 1989) y en Doctor Who: La película (1996).

Octavo Doctor, interpretado por Paul McGann en Doctor Who: La película.

Noveno Doctor, interpretado por Christopher Eccleston en los 13 episodios de la temporada 1 de la nueva serie (marzo-junio de 2005).

Décimo Doctor, interpretado por David Tennant en un especial de Navidad emitido en diciembre de 2005, en los 39 episodios de las temporadas 2 a 4 de la nueva serie (Diciembre de 2005-Julio de 2008), en los especiales de Navidad de esas temporadas, y en los cuatro especiales de 2009 (hasta el 1 de enero de 2010). Reaparecería en el episodio del 50 aniversario, en noviembre de 2013.

Undécimo Doctor, interpretado por Matt Smith en los 40 episodios de las temporadas 5, 6, y 7 de la nueva serie (abril de 2010-mayo de 2013), en sus especiales de Navidad, en el especial del 50 aniversario y en el especial de Navidad de 2013 (hasta el 25 de diciembre de 2013).

Duodécimo Doctor, que será interpretado por Peter Capaldi a partir de diciembre de 2013. El anuncio de su papel se hizo el 4 de agosto de 2013 en un especial en vivo de media hora transmitido por BBC One.


Comentarios

  1. me he quedado flipada cuando lo he visto! jajaja
    Yo estoy viendo ahora la serie! me ha hecho mucha gracia que el google sea hoy un poco friki, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almu,

      Qué bien que estés viendo la serie! La verdad es que estoy encantada de que Google, haya hecho homenaje a una gran serie. Deberían ponerla en España. Porque merece mucho la pena, verla.

      Eliminar
    2. Sí!! lo que pasa es que los cambios de doctor me traumatizan un poco jajajaja, ahora estoy en la temporada en que se va tenant y me resisto a terminar la temporada.....sniff snifff

      Eliminar
  2. Me encanta esta serie. En españa Deberian hacer series tan buenas como esta es increible que con unos personajes y unos maniquis o unos hombres disfrazados sepan hacer series tan buenas y entretenidas Me encanta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,

      Qué bien que te encante la serie. La verdad es que hay que ver que con poco, han conseguido que sea longeva. El montaje, el vestuario, el guión, los actores, esos viajes en el tiempo... Si es que tiene todos los ingredientes para ser una serie perfecta!

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Mira que soy un adicto a las series,pero nunca me he animado a ver esta,será cuestión de probar algún día.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy adicta a las series. Te animo a que veas la serie. Te gustará. Es original, diferente y con historias geniales.

      Besos!

      Eliminar
  4. Pues yo tambien soy muy serieadicta y esta no la he visto nunca... no se, no me llama mucho, pero igual tengo que darle una oportunidad!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta darle una oportunidad y si ves que no te gusta no pasa nada.

      Eliminar
  5. Yo, ante la superfama mundial que tiene esta serie y los millones de seguidores, decidí empezarla hace un tiempo, y poco después la abandoné tras haber visto 5 o 6 capítulos de su primera temporada, tal vez debí haberla empezado hace mucho, pero a día de hoy no me llamó la atención. Puede que las temporadas actuales estén más cerca de mis gustos, pero como la dejé...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly,

      Una pena que abandonaras la serie. ¿Por qué temporada empezaste a verla? Desde luego las temporadas actuales, merecen la pena verlas. Ya me contarás si decides volver a ver la serie.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Muy buenas, he descubierto tu blog mediante el blog Life is death. Me pasó lo mismo que a Charly, dejé de verla en el capítulo 5 o 6 de la primera temporada de la actual. Pero con el tiempo decidí verla de nuevo y llegué hasta la 5 y ahí me quedé, porque el undécimo Doctor no me gusta nada. Echo mucho de menos a Tennant. Por cierto, también tengo un blog de series que empecé hace poco, pásate si quieres y échale un vistazo.

    http://seriefilosporelmundo.blogspot.com.es/

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian,

      Muchas gracias por tu comentario. Ya somos dos a quien echamos de menos a Tennant.

      Eso está hecho, me paso ahora mismo por tu blog.

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario