Mi crítica personal de la obra de teatro: ¿Quién teme a Virginia Woolf?


Antes de comenzar, decir que yo no soy para nada, una crítica profesional, así que perdonarme, pero lo he hecho lo mejor que he podido.

El viernes día 1 del presente mes, pude disfrutar con unos amigos de esta grandiosa obra. De los cuatro actores solo conocía a la gran Carmen Machi, que me ha vuelto a dejar sin palabras. Se dejó la piel y el alma en el escenario. Su capacidad de interpretación, es una auténtica maravilla. Es como la ha definido un crítico. "Una bestia parda sobre el escenario".

Leer enlace: Sinopsis

Martha (Carmen Machi) y su marido, George (Pere Arquillué) son un matrimonio que se odian y aman, a muerte. Ambos, empiezan una "guerra" personal donde poco a poco se van metiendo en un bucle muy peligroso.

Honey (Mireia Aixlá) y Nick (Ernest Villegas) son un joven matrimonio que son invitados por Martha y George. Tanto Nick como George, son profesores de Universidad. Ambos, entablan una cierta "conexión", que al poco de empezar se forma una finísima delgada línea. Lo mismo se rien, que se insultan. Al final el matrimonio joven, también se mete en ese bucle poco a poco. Hasta que los cuatro, comienzan a jugar a un juego que no es nada agradable para ellos. 

Un juego cruél, machacador, despiadado, destructivo.... Que hacen que el espectador, se meta en la piel de los personajes y te hace sentir lo que ellos sienten. A mí, me hicieron que se me saltara alguna lágrima que otra. 

Si representan la obra en vuestras Ciudades, no dudéis de ir a verla. Os la recomiendo 100%

Comentarios

  1. En primer lugar, un detalle hacernos la reseña de la obra, ya te comenté que no la conocía y es de agradecer conocer algo de ella si es que viene por Castellón.

    Personamente, sin embargo y por lo que dices, no es un argumento que me convenza demasiado, aunque también he de confesar que, las veces que hemos ido al teatro, he salido gratamente sorprendido por la sola interpretación sobre el escenario (tan distinto al cine, es más, dicen que un actor sólo descubre de qué pasta está hecho si hace teatro y lo hace bien). Queda guardada en la memoria.

    Merci y un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf,

      Aunque el argumento no te convenza, te aseguro que si ves la obra, te sorprenderá.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado una crítica que dan ganas de ir verla corriendo!!! Si tengo la oportunidad, ire a verla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly,

      Gracias!! Espero que puedas ver la obra y ya me cuentas que te ha parecido.

      Saludos!

      Eliminar
  3. La obra es todo un clásico del teatro estadounidense contemporáneo, en cuanto pueda tengo que verla sobre el escenario.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mike,

      Precisamente uno de los motivos por el cuál quise ver la función, fue por lo que comentas. Estoy segura que te gustará.

      Saludos!

      Eliminar
  4. aaaaahh!! esto es lo que yo estaba esperando. y veo que esta 100% recomendada. La tendre en cuanta para verla con una amiga ¿Por cierto de precio que tal esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,

      Tienes que ver la función, no te la pierdas por nada del mundo! En cuanto a precios, en Murcia costaban, 20€, 18€ y 15€. Yo pillé entradas de 20€, porque fue zona de platea.

      Eliminar

Publicar un comentario