Pelicula: Shame

Un filme inquietante, un drama personal contado de un modo natural y que solo McQyeen, el director ha sabido captar la esencia de un Michael Fassbender, caído en lo más profundo de un pozo, de una espiral de la que no puede salir, de una situación que le lleva al límite, de sacar su lado más oscuro, más primitivo. Se siente frustrado, amargado, con unas miradas inquietantes, que solo con fijarte en el expresión de su cara, lo dice todo. 

La relación entre él y su hermana (la actriz Carey Mulligan), es casi nula. De como la trata, de como no la escucha por ser un egoísta y un enfermo sexual. Lo que viene siendo un adicto al sexo....

Las actuaciones de Mulligan y Fassbender, son fantásticas.

Me ha dejado sin palabras, inquieta, sin saber qué decir después de todo lo sucedido más el final. Es que es tan brutal, tan profunda.... hacía muchísmo tiempo que una película no me dejaba tan impresionanda e impactada.

Me gustaría saber la opinión de todos, pero más de los chicos, porque es un tema que va más a vosotros.

Director: Steve McQueen

Reparto: Michael Fassbender, Carey Mulligan, James Badge Dale, Nicole Beharie, Jake Richard Siciliano, Hannah Ware, Alex Manette, Chris Miskiewicz, Jay Ferraro, Anna Rose Hopkins, Eric Miller, Lucy Walters.

Género: Drama | Erótico

Sinopsis: Brandon (Michael Fassbender) es un apuesto treintañero neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obesionado con el sexo, Brandon se pasa el día viendo páginas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día aparece su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) en casa sin avisar con la intención de quedarse unos días en su apartamento.

Putuación: 7, Buena.


Comentarios

  1. Pues si te digo la verdad, no he visto la peli que comentas. Ya la sinopsis muestra una temática que no me atrae demasiado, ahora bien, si pides opinión masculina, te doy la mía (supongo que te refieres al personaje del film):

    Un pobre diablo que no ha conocido el Amor. En el Amor, el sexo no es una adicción: es una delicia porque es el amor hecho. Y ya fuera de ahí tenemos el reino del solo instinto animal. El problema reside en que, a diferencia de los animales, somos personas y en las personas el sexo no se circunscribe al mero acto biológico. O sea, entiendo que el tipo este esté hundido y se sienta una piltrafa.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf,

      Gracia por tu comentario. Pero el sexo puede ser una adicción. Como bien muestra la película. Hay gente adicta y existen grupos de gente que se reune para superar esa adicción, como otras tantas...

      El protagonista está claro que no ha conocido el amor. Y cuando conoce a una mujer que le puede hacer cambiar.... sigue en las mismas.

      Un beso.

      Eliminar
  2. A mi no me llama la atención pero se agradece el detalle de darla a conocer, puede que un dia pique el gusanillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaiver,

      Es una película que desde luego no recomiendo a todo el mundo. El tema que trata es muy duro. Pero si en algún momento te pica el guisanillo y la ves, me lo dices, me interesa tu opinión.

      Un beso.

      Eliminar
  3. El protagonista de la peli tiene un problema importante, ya que es incapaz de formar una relación amorosa con alguien, por eso con la única que no puede tener sexo es con la que empieza a gustarle. Creo que la película deja caer que los dos hermanos tuvieron algún "encuentro" en el pasado y por eso han acabado teniendo esa relación tan enfermiza y han quedado tan tocados en sus formas de ser.

    Una película dura pero recomendable, con algunos baches de ritmo y los dos protagonistas a un nivel estupendo. Curiosamente su director se llama Steve McQueen, como el mítico actor, aunque el director es de raza negra y de hecho está a punto de estrenar "12 años de esclavitud", una peli sobre el esclavismo en la que también sale Michael Fassbender, el protagonista de esta "Shame"

    ResponderEliminar
  4. Garcigomez,

    Muchas gracias por tu comentario. Me ha encantado. La peli "12 años de esclavitud", tengo ganas de verla. Me va gustando cada vez más Fassbender. Y me encanta el nombre del Director, porque me recuerda al mítico actor. Que también me encanta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi y me gustó mucho!! es diferente a caso todo lo que he visto...y eso que he visto mucho!!! Yo desde luego la recomedaría, y además, el protagonista me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almu,

      A mi también me gustó mucho! Y efectivamente, es diferente a lo que normalmente se está acostumbrado a ver. Yo la recomiendo a todo el mundo. El protagonista es guapísimo y es el actor más buscado por Hollywood.

      Eliminar
  6. Me gustó mucho, y eso que me pareció durísima y me dejó mal cuerpo al terminar de verla, pero está muy lograda.
    Eso sí, no te pierdas la próxima de este equipo creativo, se han superado con 12 años de esclavitud ;)

    ¡Saludos, Éowyn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mike,

      Gracias por tu comentario. La verdad es que la peli es durísima, triste, y con un final, que me dejó sin aliento. Estoy desando ver "12 años de esclavitud". Seguro que tiene que estar muy bien!

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario