Se pone en marcha un biopic de J.R.R. Tolkien, autor de 'El señor de los anillos'.

Últimamente se están realizando proyectos de Biopics, de varios artistas, principalmente de cantantes, tales como Elton John y Freddie Mercury. Ahora le toca al grande de los grandes. A Tolkien. Me encanta la imaginación que tenía este hombre.


Hollywood ha puesto sus miras en un biopic de la vida del autor de 'El hobbit' y 'El señor de los anillos', J.R.R. Tolkien, cuyo título, al menos provisionalmente es 'Tokien'. Según informa L.A. Times, la cinta examinará la vida del autor, en particular sus años de formación en el Pembroke College y su etapa como soldado en la Primera Guerra Mundial, significando cómo estos años influyeron en su obra. David Gleeson ('Cowboys & Angels'), considerado erudito y auténtico fan de la obra de Tolkien será el encargado de escribir el guión de este proyecto producido por Peter Chernin a través de Chernin Entertainment y Fox Searchlight.

El medio compara este proyecto con otros biopics no demasiado convencionales, como el basado en la vida de James Barrie, 'Descubriendo Nunca Jamás', o la mirada que el realizador John Lee Hancock ha rodado de la relación entre Walt Disney y P.L. Travers en 'Al encuentro de Mr. Banks'.

Anteriormente ya hubo un intento de realizar una película biográfica de Tolkien titulada, 'Mirkwood' (El bosque negro), una mirada fantástica de su trabajo como experto en codificación y criptógrafo durante la Segunda Guerra Mundial que fue obstaculizada por el entorno más cercano del autor.

Comentarios

  1. NOTICIÓN. Y NO ME LO PIERDO. Ya son muchos años desde mi primera aproximación al Señor, siendo un crío. Y luego toda su obra. Merci!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf,

      Sabía que te iba a gustar la noticia! Yo tampoco me la pierdo. Y también le sigo desde cría. Me quedé fascinada con sus libros.

      Un beso.

      Eliminar
  2. A mi me gustan los biopics de personajes no demasiado conocidos, ya que si se hace es porque generó algún tipo de interés como para hacer un libro o una película, no por el personaje en sí. Prefiero una biografía de Nicola Tesla antes que una de JFK.
    Ultimamente se hacen biopics hasta del tato, y para mi que es debido a la gran falta de ideas de Hollywood, que entre los citados biopics, los reboots y las secuelas, salvan el trámite y nos meten historias chichinabescas o mil veces vistas.
    Habrá que ver que tal les sale con Tolkien, aunque no confío mucho yo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto muchos biopics, la verdad. Pero el de Freddie Mercury, me hace mucha curiosidad.

      Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de lo biopics y en lo de Hollywood. Para mi está perdiendo gas, esa industria. En cuanto a las secuelas, no soy nada partidaria, la verdad. Ver una segunda parte de "Blade Runner", por ejemplo, me produce una sensación de malestar, dificil de explicar... Así como otras partes que quieren hacer... de grandes clásicos. Ahora me ha dado por ver películas de otros países, que no son tan conocidas, y sinceramente, me gustan muchísimo.

      He visto una peli francesa, muy buena, de la que hablaré mañana.

      No sé bien como será lo de Tolkien.... solo espero que intenten hacerlo lo más real posible y bien ajustado a su vida.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Desde luego....una imaginación flipante!!! yo no me he leído aun los libros de el señor de los anillos, pero soy una gran fan de las películas y algún día me gustaría leermelos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almu,

      Si eres una fan de las peliculas, los libros te van a gustar y quizás más. Te recomiendo que también te leas. "Egidio, el granjero de Ham". Ese libro me lo regaló mi hermano y me gustó mucho.

      Saludos guapa!

      Eliminar
  4. mmmm estara muy interesante para ver. Desde luego este hombre tuvo una vidabaqstante interesante solo espero que la hagan entretenida. la de Steven jobs fue un rollazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,

      Sí que tuvo una vida interesante. Que la hagan entretenida a la vez que fiel a la vida de Tolkien, porque de lo contario... no me gustaría que fuera como el Biopic de "Jobs". No la he visto, pero no me atrae nada verla.... casi todo el mundo me ha dicho lo mismo, que es un rollo, jajajaja.



      Eliminar
    2. Pues es una lastima pues hay una que se llama los piratas de sillicon valley que va de la vida de Bill Gates y Jobs. esta super entretenida y es fiel a la historia.

      Eliminar
    3. "Los piratas de Sillicon Valley", la conozco... pero tampoco me atrae.... es que los biopics... me tiene que llamar la atención, sino, no los veo!

      Un besito.

      Eliminar

Publicar un comentario