Peliculas que he visto hace una semana: Man Of Steel, La carretera (The Road) y Luces Rojas.

Este invierno estoy llevando una rachita de catarros que no es normal. Tengo congestión de nariz, tos seca y no paro de estornudar. Pero vamos a la cuestión en sí. Cine!

Tengo apuntadas todas las pelis que tengo pendientes de ver. Por un lado la falta de tiempo y por otro, todo hay que decirlo, algo de gandulería también. Dejé de ver pelis. Pero hace poco remomenté y he visto las tres pelis que más me apetecía ver. Comiezo pues, este post que espero no se os haga lento de leer. Os doy las gracias de antemano y si habéis llegado a leerlo todo, es que sois los mejores, queridos amigos. 

Man Of Stell 

Director: Zack Snyder

Reparto: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce, Molly Parker, Michael K. Williams, Garret Dillahunt.


Sinopsis: Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Crítica: Al principio no estaba segura si ver otra peli de Superman. Pero el argumento en sí me atraía, como también su reparto. Russell Crowe y Kevin Costner, me encantan. Henry Cavill, como que no me gusta. El caso es que cuando comencé a ver la peli me di cuenta de que no estaba nada mal. Auque hubo momentos en los que me se me hizo algo lenta. El traje de Superman ha mejorado mucho. Los efectos especiales flojean por momentos, así como la historia. Pero se deja ver....

Nota: 6, interesante.


La carretera (The Road)

Director: John Hillcoat

Reparto:
Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce, Molly Parker, Michael K. Williams, Garret Dillahunt



Sinopsis: El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de "No es país para viejos"

Crítica: Me dejó muy impactada la historia. El comienzo me recordó la serie "The Walking Dead", de cuando Jack, va con su hijo y se encuenta un panorama completamente desolador. Encontrarnos con un mundo así, es terrible. Hay escenas que me han dejado sin aliento, porque son algo crudas. A medida que avanza el filme, se vuelve más duro. Entre escena y escena, hay frases en off, que da mucho que pensar. Para sobrevivir, probarías hacer canibalismo? Y muchas más preguntas. Creo que tiene un buen final. La verdad es que pocas pelis de esta temática me dejan tan tocada.

Nota: 7, buena.


Luces Rojas 

Director: Rodrigo Cortés

Reparto:
Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson, Leonardo Sbaraglia, Craig Roberts, Burn Gorman.


Sinospis: Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.

Crítica: Robert De Niro, es un actor que me encanta, pero más en su etapa de los 70-80. Ahora hace pelis algo malas, la verdad. Esta cinta en parte me sorprendió y en parte me dejó mal sabor de boca. Me esperaba muchísimo más. Llegó un punto en que me aburrí algo, y no terminó de convencerme en absoluto. Si me preguntaran si merece la pena verla, diría que no. Aunque para gustos, los colores!

Comentarios

  1. Solo Luces rojas y the road me encantan. La de superman fue toda una basura ¡Que desastre por díos? Darme a mi el dinero que yo hago una película mil veces mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,

      Estoy segura que tú hubieras hecho una peli de Superman muchísimo mejor! No me cabe duda alguna. Seguiré poniendo más pelis... Besos.

      Eliminar
    2. Gracias. es solo que no me gusto nada, ni disfrute ni conecte con ningun personaje nisiquiera consiguio emocionarme ningun puñetazo, tanto que fue criticada la anterior por no dar puñetazos. Si este es el superman de la nueva generación vaya bodrio antes no habia tanto efecto especial y los directores eran mas imaginativos a la hora de contar historias mas efectistas como el de no mostrar el moustruo completo hasta el final.

      Eliminar
  2. De las tres que comentas, sólo me gustó La carretera. El hombre de acero me pareció muy exagerada y que se alejaba demasiado del espíritu de Superman con esta nueva versión, y Luces Rojas me pareció un timo.
    Si te gustó La carretera, te recomiendo que leas la novela, mucho más intensa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mike,

      La carrtera, es la que más me ha gustado, en cuanto pueda me leo la novela. Gracias!! Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de "Luces Rojas".

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Estoy más o menos de acuerdo con las dos primeras críticas y con la tercera no se si estaré de acuerdo porque no la he visto :p Eso si, coincido en que el nivel de DeNiro baja cada día que pasa (o al menos su tino para elegir papeles)

    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly,

      Robert De Niro ya no es lo que era. Ahora va hacer una peli con Silvester Stallone, que hacen de boxeadores! Imáginatelos en cuadrilátero! jajaja.

      Un besito.

      Eliminar
  4. He visto las tres. La de superman es entretenida, pero no me gustó como película de superman, me parece que desvirtúa totalmente la historia de superman y tiene detalles tontísimos, sobre todo los relacionados con sus dos padres.

    La de la carretera la vi hace montón en el cine y me encantó! me pareció muy buena, aunque no recuerdo absolutamente nada.

    La de luces rojas la vi hace poco en canal plus y me pareció interesante y original, pero no me acabó de convencer demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almu,

      Bueno tu comentario y coincido contigo en lo que dices de Superman.

      Besos.

      Eliminar
  5. La de Superman, la ví, y me gustó el principio, la parte del otro planeta, el resto.... no sé.... no me gustó. Yo no habría tocado un clásico cómo es el Superman de Richard Donner!!!!!!!!!
    The Road no me he animado a verla, todo el mundo me dice que es muy buena, pero muy dura, y la verdad, no estoy de humor.
    Y la otra.... pues cómo que no me llama.... Robert de Niro a mi me encantaba, pero ultimamente parece que trabaja a cambio de comida!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kowalski,

      Me da rabia que se toquen pelis clásicas, como Superman. Porque cada vez se van yendo por las ramas.


      The Road, te aconsejo que la veas, pero tienes que tener un buen estado de ánimo.

      Luces Rojas, te puedes evitar de verla Es que yo creo que Robert, acepta cualquier papel contal de no quedarse en el banquillo. Como he comentado antes, me gustó más en la época de los 70-80.

      Eliminar
  6. Estoy con vosotras!! que dejen de tocar los clásicos de una vez por favor!!! necesitamos ideas renovadas!!!

    Rober de Niro casi prefiero que haga peliculillas y no se vaya alejando del cine, porque aun de vez en cuando nos regala alguna joya, aunque cada vez menos, sniff sniff

    Yo creo que no hay que ver de Road con un dramón, más bien como una película de ciencia ficción y una forma de adaptarse a un nuevo mundo, pero merece la pena verla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sé por qué deben tocar clásicos que marcaron una generación. Y que se dejen de hacer Remakes de una vez! Como bien dices, Almu, necesitamos ideas renovadas! Porque a este paso se hace muy reptetitivo el cine y dan ganas de no ver pelis en el cine!

      "The Road", hay que verla si o sí, XD! Es una peli que merece la pena aunque sea crudita.

      Eliminar

Publicar un comentario