Hoy cumple 51 años Quentin Tarantino.



" Cuando la gente me pregunta sí fui a una escuela de cine, siempre les respondo: No, fui al cine. –

Hay pocos cineastas premiados con el Oscar que hayan derramado tanta sangre. La violencia es su característica y la genialidad su marca personal.

"La cámara se inventó para la acción y la violencia."

Nació en Knoxville, Tennessee, director, guionista, productor y actor estadounidense ganador de dos Óscar, l Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA.

Comenzó su carrera en la década de los 90, y sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estetización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, el kung fu y los spaghetti western.


"Robo de cualquier película y estilo que se haya hecho"

A los 22 años llegó a Video Archives en Manhattan Beach y se sintió como en su casa, allí sus conocimientos de películas antiguas le fueron sumamente útiles y junto a Roger Avery y Jerry Martínez convirtieron el local en una escuela de cine improvisada.

El golpe de fortuna llegó con el guión de “Reservoir Dogs” en 1991, el cual pretendía convertirse en una película sumamente minimalista, barata, en 16mm y con sus amigos como principales intérpretes Por fortuna ese guión llegó a manos de Lawrence Bender, quien quedó fascinado y destinó toda su ambición a que se convirtiera en una excelente película con grandes actores,
se transformó en un verdadero éxito a nivel mundial.

Definitivamente se consagra como un guionista y director de suma importancia a nivel mundial con el estreno de Pulp Fiction, película para la que contó con las actuaciones estelares de John Travolta y Uma Thurman.
Cuenta en su haber con una importante filmografía, pero no toda le corresponde únicamente por ser director, también se le adjudican películas en las que ha sido productor, guionista y actor.

"Claro que Kill Bill es una película violenta. Pero es que es una película de Tarantino. Uno no va a ver a Metallica y les pide que bajen el volumen de la música." 

Comentarios

  1. Para mi este tipo es el gran referente en materia de dirección del cine moderno de los últimos 20 años. Me gustan bastante todas sus pelis y algunas para mi son auténticas obras maestras como Pulp Fiction.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta este hombre! Todas sus pelis las he visto y son buenísimas. Pero las que más me gustan y más veces he visto son "Pulp Fiction" y "Reservoir Dogs".

      Eliminar
  2. Qué grande es Tarantino!! Kill Bill para mí es una de mis favoritas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial Kill Bill. Ojalá pronto podamos disfrutar de una peli suya. Que tengo ganas ya!

      Eliminar
  3. Me encanta Quentin Tarantino.Pilp fiction es una de sus mejores películas,Kill Bill también me gusta mucho,pero hay que reconocer que se le va un poco.jajajaja.
    Si te lo encuentras por la calle le puedes decir: que te cuentin Tarantino,jajajaja.
    Lo se,a mi también se me va un poco,jajajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario