Los Tenenbaums. Una familia de genios



Director: Wes Anderson

Reparto: Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller, Luke Wilson, Gwyneth Paltrow, Owen Wilson, Danny Glover, Bill Murray, Seymour Cassel, Kumar Pallana, Grant Rosenmeyer, Jonah Meyerson, Aram Aslanian-Persico, Irene Gorovaia, Amedeo Turturro, James Fitzgerald.

Sinopsis: Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable.

Mi Crítica: Me ha parecido buenísima. Me he reído un montón, pero también y he de confesarlo, he llorado un poco. Los personajes, son lo más. El Señor Pagoda, es genial! Todos y cada uno de los miembros de la famila son de lo más variado. Ben Stiller, no es un actor que me guste ni haga gracia, la verdad. Pero verlo con ese chandal rojo, del año que lo pidieras, me ha sacado más de una sonrisa. Royal Tenenbaum (Gene Hackman), en el fondo es un gran padre que siempre ha querido a sus hijos. Es el que reúne a la familia e intenta ayudarlos a todos. Su personaje me ha transmitido un poco de todo. Ternura, amor, pena, alegría.... Es un film de Anderson, que ha superado mis espectativas.

Nota: 9, Muy buena.

Comentarios

  1. Yo la vi un poco de casualidad un día en la tele, y me pareció una peli bastante extraña. Tenía cosas bonitas pero la historia no me llegó a atrapar. Pero le daré otra oportunidad más adelante viéndola con más calma y e intentando disfrutarla más, que veo que te ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que si haces un segundo visionado, te gustará. A mí desde luego me ha encantado!

      Eliminar
  2. Me alegro que al final te haya gustado tanto! Con las espectativas tan altas que te habíamos puesto tenía miedo q te decepcionara! Pero los tenenbaum es tan grande que no puede decepcionar!! Yo tengo muchas ganas de volver a verla!! La vi en el cine y apenas recuerdo nada salvo pequeños detalles como ese chandal rojo!! Y que grande es Pagoda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almu,

      Normalmente cuando alguien me recomienda ver una peli que a esa persona le ha gustado tanto y hace hincapié en que la vea, No me decepciona para nada. Casi todas las que he visto estos días, han sido recomendaciones de amigos y me han gustado todas. Esta noche veré: Las llaves de casa.

      Eliminar
    2. las llaves de casa...ya nos contarás! no me suena!!

      Eliminar
    3. Es una peli Italiana. Me recomendaron verla y mañana haré un post.

      Eliminar
  3. A las buenas tardes, Eowyn!!!

    No conocía la peli. Pero andaba yo mirando de descargar algunas nuevas, ya sabes, para renovar un poco el "parque de pelis", jajajajajaja. Por tu crítica, merece la pena. Miraré a ver qué hay.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf,

      Tengo unas cuantas para recomendarte y así como dices renuevas el parque de pelis, jajajajajaja. Te recomiendo 100% que veas este film. Pasarás un buen rato!

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Aiya Eowyn,
    Curioso, por el título y la portada no parece gran cosa, pero un 9 es una nota algo alta.
    ¿ Deberé apuntarmela para verla ? ^_^
    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A priori puede que no te llame la atención, por el título y la portada, pero cuando ves la peli, sorprende y mucho! La he putuado con ese 9, porque a mí me ha gustado muchísimo. Yo te recomiendo que la veas!

      Un besito.

      Eliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado tanto. Para mí es una película familiar e intensa, mi favorita de Anderson, e incluso figura entre mis películas favoritas.

    ¡Saludos, Éowyn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mike,

      Hasta ahora es la que más me ha gustado de Anderson. Lo mismo también se convierte en mi favorita de este director.

      Eliminar
  6. A mi me parece genial. Es buenísima, todo, los personajes, la historia tan surrealista.... y además me trae muy buenos recuerdos de cuando la vimos en el cine. La volví a ver hace ya tiempo, y no me decepcionó para nada, ya creía tenerla mitificada.... y tengo muchas ganas de verla otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras mary la vemos!! jejeje. yo creo que las dos veces que la he visto las he visto contigo!! jejeje

      Eliminar
    2. Cuando pase un tiempo la veré de nuevo. Es muy buena.

      Eliminar
    3. Siiiiii creo que esta siempre la vemos juntas!!!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario