Película: Amour (Love)


Director: Michael Haneke

Reparto: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, William Shimell, Ramón Agirre, Rita Blanco, Alexandre Tharaud, Laurent Capelluto, Carole Franck, Dinara Drukarova.

Sinopsis: Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

2012 Oscar: Mejor película de habla no inglesa.

Mi Crítica: Un film crudo, durísimo, impactante y una triste realidad. Haneke, muestra a un matrimonio que está pasando por el momento más difícil de sus vidas. La condición humana en su parte más delicada a la par que complicada. Con una prueba a la que muchas personas se tienen que enfrentar día a día. Te atrapa en una profunda tristeza, sientes impotencia y rabia. Georges, intenta hacer que la vida de Anne, sea la mejor posible, pero poco a poco se le van las fuerzas. Hay una escena de la que medjó tan impactada, que se me saltaron las lágrimas. No pude evitar sentir dolor y rabia. Tiene que ser difícil cuidar de alguien con una enfermedad tan tremenda. Pero llegar a tal punto de hacer lo que hace Georges, es algo que no puedo describir. Haneke, para mí es uno de los pocos directores que sabe captar muy bien al ser humano en condiciones extremas. Hace plantearse al espectador, qué haría en lugar del protagonista. Yo no sé qué haría, si llegara a vivir esa situación. Porque una cosa es pensar y otra muy distinta es vivirla. Eso sí, este film es para verlo una vez y ya no más. Al menos yo no podría verlo de nuevo.

Nota: 8, Notable.

Comentarios

  1. Para ver esta clase de peliculas tienes que estar concienciado de que vas a pasarlo mal.
    Yo lo pasé fatal con la pelicula Camino,indignado me hallo a dia de hoy todavía.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge,

      Así es! Hay que estar concienciado y también estar en buen estado anímico. Porque no es una peli fácil de ver.

      Yo vi "Camino" y fíjate que no me causó tanto impacto como la peli mencionada. ¿Por qué sigues indignado?

      Besos guapo!

      Eliminar
    2. Bueno....es una forma de hablar,jajajaja.
      Pienso que los extremos nunca son buenos,pero en la religión me parece todavía peor,sea la religión que sea.

      Eliminar
    3. Ah! el eterno debate la Religión! XD! El director de la peli, Javier Fesser le da un toque diferente.

      Eliminar
  2. Una película durísima; para mí, la mejor de Haneke hasta el momento. Eso sí, a mí sí me gustaría verla de nuevo para consolidar mi opinión. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan,

      Esta peli junto con Funny Games US. Son las que más me han gustado de Haneke. Yo no tendría fuerzas para ver de nuevo "Amour".

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Huiii, huiii..... Pues me has hechado para atras. Estas semanas estoy super animadisimo y a veces peliculas de estas me bajan el alma a los pies sin decir que vi La película arrugas y un anime tristisimo que estoy viendo Y me baja el deposito de animo no se si le vere. Buena entrada un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,

      Si estás de muy buen ánimo, mejor te reservas de ver la peli para otro momento. Ayer hablando con un amigo me recomendó ver "Arrugas". Así que la anoto para verla lo antes posible.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Uffff pues yo la puntué con un 3. No puedo ni siquiera saber si es buena película de lo mal que lo pasé viéndola. Mis dos abuelos sufrieron esta enfermedad y a mí me resultó la película muy desagradable. Reconozco que ellos dos están brillantes, pero no puedo con tanto realismo en el cine, para sufrir tengo la vida misma.
    Supongo que también tengo una época muy sensible y para ver esta película hay que encontrar el momento, pero desde luego, yo no lo tenía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almu,

      Siento lo de tus abuelos. Esta peli no es nada fácil de ver. Yo me tuve que armar de valor para visionarla.

      Eliminar

Publicar un comentario