Película: El gran Lebowski



Director: Joel Coen

Guión: Joel Coen, Ethan Coen

Reparto: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, David Huddleston, Philip Seymour Hoffman, Sam Elliott, John Turturro, Tara Reid, Ben Gazzara, Peter Stormare, Mark Pellegrino, Jon Polito, David Thewlis, Flea

Género: Comedia | Comedia negra. Bolos. Película de culto

Sinopsis: El Nota (Jeff Bridges), un vago que vive en Los Angeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, el Nota inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: el Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate.

Mi crítica: Una tronchante comedia en la que nos introduce en una historia cuanto menos singular. Una gran película de los Hermanos Coen . El Nota, es todo un personaje, que está en la dejadéz total. Un hombre que va al supermercado en mitad de la noche con ropa interior y una bata! Lo que me pude reír en esa escena. John Goodman, acompaña a su amigo en una aventura que es total. Llena de incididentes, y con un grandísimo diálogo entre ambos. Setve Buscemi, está en segundo plano, pero a la vez marca momentos buenísimos, en los que no paras de pensar: Pobrecillo, no le hacen ningún caso. Cada vez que abre la boca ahí está John Goodman, para cerrarársela y que no diga nada. Mezclar los Bolos con esta gran historia, es de lo más acertado.

Nota: 8, Notable.


En la bolera, su lugar de reunión.

Otro personaje que me pareció buenisimo es Jesús, el competidor que quiere ganar el Torneo de bolos. Su forma de hablar, de moverse y de advertir, es genial!


Comentarios

  1. Me encanta de principio a fin, y mira tú que los hermanos Coen no me hacen mucha gracia, pero con esta película acertaron de lleno. Qué buena!! Las veces que la habré visto, y las que me quedan!! Y la banda sonora, espectacular!!! Y que secundarios!!! (sólo eché un poco en falta alguna aparición más de Jesús (el momento en que lame la bola mientras suenan los Gipsy Kings versioneando Hotel California, es mítico).

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta peli es una de las que más me gustan de los hermanos Coen. Es que es genial!! Yo la quiero ver de nuevo pero más adelante. Porque antes tengo que visionar unas cuantas que tengo aún por ver. Yo también eché en falta algo más de la aparición de Jesús. El momento que describes, es espectacular. Se me saltaron las lágrimas de la risa. Es recomendable 100%

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Me encantan los Coen y ésta es sin duda una de sus películas más célebres, una comedia absurda, sencillamente mítica. Te recomiendo también Arizona Baby, O Brother! y Quemar después de leer, seguro que te gustan.

    ¡Saludos, Éowyn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mike,

      La verdad es que me ha encantado y sorprendido. Había oído hablar mucho de este film y desde luego no me ha decepcionado para nada. Las tres pelis que mencinonas las he visto y me han gustado mucho. De hecho, hice un post sobre, "Quemar después de leer".

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Aiya Eowyn,
    Hay momentos tronchantes, aun así la tendré que volver a ver, pues no me causó el impacto que esperaba. Y es lastima, pues gente que aprecio, la tienen como todo un referente.
    Brutal película de Jeff.
    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    PD:

    Por cierto Eowyn, me ha dado que pensar tu último comentario en mi blog.
    Me gustaria proponerte una colaboración.
    Por favor, escríbeme a untranquilolugardeaquiescencia (arroba) gmail.com
    Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola UTLA,

      Me encantaría que volverias a visionar la peli. Es de las mejores que he visto en muchísimo tiempo. Jeff, está impresionante y me encanta.

      Gracias UTLA, ahora mismo te mando un correo.

      Un besito.

      Eliminar

Publicar un comentario