Película: Her (Amor 2.0)


Director: Spike Jonze

Reparto: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine, Matt Letscher.

Sinopsis: En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

Mi crícita: Aquí no hay medias tintas. O te gusta la película o la odias. La he visto en VOSE. He de decir que me ha encantado y me ha dejado un poco tocada. Es una historia en la que te hace reflexionar sobre las relaciones entre personas y la tecnología. ¿Quién no ha usado alguna vez el IRC, para hablar con otras personas de tu misma ciudad e incluso de otra parte del mundo? Idealizamos a esa persona que no conocemos físicamente, nos llegamos incluso a enamorar y decir: Te quiero! Una relación diferente en la que nos mostramos tal como somos. En la que nos implicamos a veces más, que con una relación real. Se siente celos, amor, etc.. Theodore, me ha dejado huella y me ha hecho preguntarme a mí misma cuestiones tales como: ¿Theodore es un visionario? ¿Las relaciones futuras serán como se muestra en el film? ¿Es posible "tener" como "pareja" a un Sistema Operativo?

No puedo decir mucho más. Mañana quizás continúe con la crítica, pero ahora mismo estoy aún asimilando ciertas cosas que ocurren en la peli.  

Recomiendo que la veais.

Nota: 7, Buena.

Comentarios

  1. Todo el mundo habla muy bien de ella y también me han recomendado que la vea en VOS.

    Esta semana empezaré True Detective por fin. :p

    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto veas la peli, me gustaría que me dieras tu oponión. Muy recomendable verla en VOS.

      Qué bien que vayas a empezar con la serie. Seguro que te gusta. A mi me quedan 4 capítulos por ver y la acabo.

      Buena semana para tí también!

      Eliminar
  2. Me encantó, muy original y dura al mismo tiempo por cómo trata las relaciones humanas y las cuestiones que plantea.
    Y Joaquin Phoenix es un monstruo, pedazo de actor con el papel tan intenso que se marca.

    ¡Saludos y buena semana, Éowyn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te encantó. Joaquin Phoenix, está impresionante. A mi me daban ganas de abrazarlo cuando estaba triste. Ha sabido reflejar el personaje de Theodore, perfectamente.

      ¡Saludos y buena semana para tí también, Mike!

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención esta peli!! si no la veo en el cine la veré cuando salga en dvd fijo! Es un tema polémico pero muy real!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almu,

      Cuando la veas ya me cuentas. Es un tema que tiene más transfondo del que se ve.

      Eliminar
  4. Yo tambien me la dejo para el dvd... pero me apetece mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kowalski,

      Me gustaría saber tu opinión. Es una peli que es para debatirla.

      Eliminar
  5. Al final aproveché la fiesta del cine para ir a verla, y me gustó mucho, la verdad es que da mucho que pensar, es muy profunda y te hace plantearte tantas cosas, en momentos es bonita, pero en general me parece muy muy triste. Creo que es una situación para volverse un poco loco no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado. La situación es para volverse un poco loco y hasta da algo de miedo!

      Eliminar

Publicar un comentario