Película: Mary and Max


Director: Adam Elliot

Sinopsis: Primer largometraje del ganador del Oscar Adam Elliot, "Mary and Max" narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de 8 años que vive en los suburbios de Melbourne.

Mi Crítica: No es una peli de animación cualquiera y quizás va dirigido a un público reducido. Mary, una niña que pasa sus días sin saber muy qué hacer, acompaña a su madre a Correos. La niña abre la guía telefónica y al azar, escoge la dirección de Max. Con mucha ilusión le escribe una carta y le hace dibujos. El le responde y así comienza su amistad. Se mandan mútuamente regalos y cada vez surge más la confianza el uno el otro. Esta historia trata de temas como, el amor, la amistad, el perdón o la salud mental. Podemos pensar que el "amor" entre un hombre de 40 años que son los que tiene Max y Mary, de 8 años, puede ser lo peor. Que eso no es normal, etc... Pero ese "amor" yo lo transcribo de amistad. Los personajes muestran su tristeza, su angustia y también ese cariño que se tienen. El final es triste, la verdad. Merece mucho la pena ver este film de animación. 

Puntuación: 8, Notable.

Comentarios

  1. Me alegro que te haya gustado!! A mi me encanta y de hecho, ahora me has puesto los dientes largos y le voy a tener que hacer una revisión, que me apetece. Para mi es de esas películas super originales y bien hechas. La carga de tristeza es importante y deja un poco de mal cuerpo, aunque eso no es un lastre, sino otra manera de ver las cosas y de provocar unas sensaciones en el espectador. Ójala hubiera más películas así.

    Un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelis así son las que hacen que haya esperanza para que yo siga visionando cine. Tiene una calidad extraordinaria. Todos los temas que trata, está hecho con buen gusto. Las emociones que muestran los personajes, son sin duda, el fiel reflejo de lo que todos sentimos alguna vez. Me encanta saber que vas hacer una revisión de la peli.

      Un beso y buen finde para tí también!

      Eliminar
  2. Yo hace poco vi la de Arrugas, que también es de animación y creo que es de temática parecida a esta. Me la han recomendado mucho, pero lo cierto es que cada vez me cuesta más ponerme con las pelis de animación, aunque luego me gustan, a veces me da algo de pereza verlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Arrugas, la tengo que ver! Me la recomendó un amigo. Esta peli merece ser vista. Yo te la recomiendo.

      Buen finde!

      Eliminar
  3. Alguien me recomendo esta película en comentarios. No la he visto todavia, La de arrugas si la vi por que la hecharon por la 2 de TVE. me preocupa la tristeza que pueda transmitir algunas películas me afectan tal vez demasiado.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,

      A mi también me afectan mucho este tipo de pelis. Aunque siempre veo el lado bueno.

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario