Stanley Kubrick

Tal día como hoy, hace 15 años nos dejaba uno de los más grandes directores que nos ha dado la historia del cine: Stanley Kubrick. De entre su asombroso legado... ¿Cuál es tu película preferida?


Estas son mis preferidas:

"2001, una odisea en el espacio" (1968)


 "La Naranja Mecánica" (1971)


  "La chaqueta metálica" (1987)


"El Resplandor" (1980)


 "Espartaco" (1960)



Comentarios

  1. De todas yo me quedaria con 2001 una odisea en el espacio. Es la que mas me a marcado incluso cada vez que vuelves a saber algo de ella descubres cosas nuevas
    te voy a recomendar una pagina seguro que la película ya no sera igual despues de ver la explicación de la película.

    http://es.kubrick2001.com/

    Pd:Es la que mas me a marcado por que pensaba cuando la vi de pequeño que cuando fuera adulto la humanidad saldria al espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,

      Me alegro no sabes cuánto, de que te guste 2001 Una odisea en el espacio. La primera vez que vi la peli, tendría unos 8 o 9 años y me encantó! Me pareció un film magnífico en todo su conjunto. Poco argumento, pero contundente, con escenas dignas de admirar bien. Precisamente por esa película, me hice afcionada al género de Ciencia-ficción.

      Gracias por pasarme el enlace, luego le echaré un vistazo!



      Eliminar
    2. Aiya Eowyn,

      No sabria cual escoger, cada una es buena en su género.
      No sabía que te gustara Kubrik Éowyn, toda una elfa cinéfila con buen gusto. ;->
      A mi también me gusta mucho la ciencia-ficción, porque permite jugar con más elementos que el resto de géneros e improvisar sobre situaciones imprevistas con solucionas más imprevistas todavía.

      Namarië Eowyn, Tenna rato.

      PD: Pero no escribas más sobre muertes. ,-< , me pongo triste. Sólo cosas buenas Éowyn. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  2. De las que has puesto le tengo bastante cariño a Espartaco. Siempre me pareció la peli de romanos por excelencia aunque le vea los fallos (siempre recuerdo una escena en que están en un campamento al aire libre y se nota muchísimo que la hoguera es de mentira y que el bosque del fondo está pintado, pero supongo que es parte del encanto de las pelis viejunas). :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarambana,

      Espartaco, es una de mis pelis que habré visto más de tres o 4 veces. Yo también recuerdo la escena de la hoguera! Esos efectos especiales de la época es lo que le hacía especial a esas pelis de antes. Que aunque algo cutrecillos, daban un toque de gracia.

      Eliminar
  3. Mis preferidas son Espartaco y El Resplandor. 2001 no puedo con ella, me pareció aburridisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kowalski,

      Buenas pelis has escogido. El Resplandor, esta muy bien. Recuerdo que un verano tuve un accidente de coche, y como estuve unos días en cama, una amiga me prestó el libro. Me dio bastante miedo, la verdad y dejé de leerlo. Intenté ver la peli varias veces, y he de confesar, que nunca podía ver la peli del tirón. Así que hace un tiempo la pusieron en la tele y entonces decidí verla. No me reultó tan desgradable. Jack Nicholson, es uno de mis actores favorito y en esa peli está que se sale.

      Entiendo que a mucha gente 2001 le resulte aburrida. Conozco a poquísima gente que le guste tanto como a mí.

      Eliminar
  4. Ufff, qué difícil elegir una película de Kubrick!! Quitando alguna que no me hace mucha gracia (2001 o Eyes Wide Shut), el resto me parecen auténticos peliculones, y creo que voy a elegir La naranja mecánica por transgresora y potente.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly,

      Sí que es difícil elegir una peli de Kubrcick! A mí Eyes Wide Shut, me resultó infumable completamente. La naranja mecánica, tiene tela! A mi me dejó algo marcada.

      Un saludo guapo!

      Eliminar
  5. Pensé que sería la única pero veo que estoy acompañada, yo 2001 no puedo con ella, me parece aburridísima!!
    A mí me gustan mucho El resplandor, Espartaco, la naranja mecánica y Eyes wide shut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almu,

      En esta batalla de pelis de este gran director, habéis ganado por mayoría. 2001, tan sólo nos ha gustado a Javier y a mí.

      La verdad es que esa pelis que mencionas, Almu, son de las mejores, menos Eyes wide shuto, que a mí, no me gustó nada de nada.

      Un besito.

      Eliminar
    2. Lo cierto es que Eyes Wide shut la vi hace muchíiisimos años ya apenas recuerdo nada, solo sé que me pareció rara y algo lenta, pero en general creo que me dejó un buen sabor de boca, pero tampoco puedo asegurártelo 100%, tendría que volver a verla

      Eliminar
    3. Yo esa peli la vi también hace muchos años. Me pareció rara, la verdad, y además, los actores no me gustaban por aquella época. Fue un conjunto de cosas que hicieron que me resultara un fim, que no me acabara de convencer. Si ves de nuevo la peli, ya me cuentas.

      :)

      Eliminar

Publicar un comentario